martes, 28 de mayo de 2013

Plantar en macetas; las 5 mejores razones para crear un jardín en macetas

Plantar en macetas; las 5 mejores razones para crear un jardín en macetas
Si no tienes espacio en tu vivienda para crear un jardín, pero la sed de cultivar ydedicarte a jardinería no te deja tranquilo, puedes aventurarte en este mundo realizando la plantación de tus variedades favoritas en macetas.
El cultivo en macetas es más fácil de lo que imaginas y es una maravillosa forma de empezar y porque no, aprender. Es posible crear un jardín maravilloso en una pequeña maceta o jardinera en poco tiempo. Todo lo que necesitas es un recipiente adecuado, un poco de buena tierra y las semillas que prefieras.
Este tipo de cultivo es económico, puedes utilizar casi cualquier recipiente para plantar y ser tu maceta y jardinera. Incluso un viejo cubo olvidado en el garaje, una caja de madera de frutas o una botella de plástico. Basta con mirar a tu alrededor y busca objetos, el único detalle es que tenga agujeros de drenaje en la parte inferior.
Cualquier espacio puede acoger una pequeña o grandes macetas, por mas limitaciones de espacio que tenga tu vivienda. Si los sitios donde tienes espacio cuentan con exceso o falta de sol, existen plantas que pueden desarrollarse perfectamente en ambas condiciones.
Es una buena forma de introducir los niños en el mundo de ecología, jardinería y para aprender cosas sobre la naturaleza. Es realmente fascinante ver la ilusión de los niños en plantar semillas, cultivas, cuidar y cosechar su propio alimento.
Casi no hay plantas que no puedan ser plantadas en macetas, con algunas adaptaciones y ciertos cuidados cualquier planta, incluso frutales, pueden ser cultivados en macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario