jueves, 17 de enero de 2013

Basura, una posible fuente de energía para India


La creciente cantidad de residuos en la India puede ser un recurso valioso, sobre todo en un país con 1.200 millones de habitantes y una cantidad cada vez mayor de las personas viven en las ciudades.
 FABIOLA TORRES HACE 21 MINUTOS
Los residuos de la ciudad son una gran posibilidad de energía para las sobrepobladas ciudades de la India. La próxima semana una compañía llamada Ramky Enviro Engineers planea una oferta pública inicial (IPO) de 200 millones de dólares y usar los fondos para construir una planta de energía que use como combustible los residuos municipales.
India pide a sus industrias intensivas en la producción de carbono, como las generadoras de energía y mineras, obtener el 10% de su cuota de energía anual desde fuentes limpias. La normativa actual no es muy escuchada, pero el director ejecutivo de Ramky Enviro Engineers, Goutham Reddy, señaló a Blomberg que cree que pronto el gobierno se pondrá mucho más estricto con las normas ambientales.
La creciente cantidad de residuos en la India puede ser un recurso valioso, sobre todo en un país con 1.200 millones de habitantes y una cantidad cada vez mayor de las personas viven en las ciudades.
Las urbes en el país generan unos 55 millones de toneladas de residuos sólidos y 38 millones de aguas residuales al año, de acuerdo a un estudio de la consultora Energy Alternatives. Los residuos per capita también están en aumento en la India ya que el producto interno bruto (PIB) crece.
La creciente clase media pronto va a querer consumir cantidades similares de energía que Estados Unidos y Europa, y eso va a requerir una masiva infraestructura energética en el país.
India planea agregar 100 GW a su sistema generador de poder en los próximos años, lo que se realizará principalmente a través de carbón y energía limpia.
Pero no todo es como lo pintan. El gobierno indio es famoso por establecer metas altas y luego quedar muy por debajo de esos números. "Metas aspiraciones" es como muchos las llaman. Puedes ver que sucede al respecto con la intención de sumar 20 GW de energía solar al país para 2020, meta que el gobierno indio ya ha rebajado.
Vamos a ver que sucede con esto. Las plantas que procesan residuos para producir electricidad aún son raras en India. Son más comunes en países europeos como Alemania, donde Agnion Energy, por ejemplo, ha desarrollado un proceso de gasificación que transforma la basura en energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario