jueves, 31 de enero de 2013

STOP al envenenamiento de las abejas - ¡quedan solo unas horas!

aavaz.org  

http://www.avaaz.org/es/hours_to_save_the_bees/?fjstQab&pv=16

A los dirigentes de la Unión Europea:

Les pedimos que prohíban inmediatamente el uso de pesticidas neonicotinoides. La catástrofica desaparición de las colonias de abejas podría poner en peligro toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, podríamos evitar la extinción de las abejas.
 
¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Envía".
¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

FIRMANTES RECIENTES

  • ahora
    Ursula Karrer, Italia
  • ahora
    Juan Carlos Parra S., México
  • hace 5 segundos
    francois gonzalez, Francia
  • hace 7 segundos
    BERTHOU, Francia
  • hace 9 segundos
    Drogerys, Francia
  • hace 11 segundos
    Gitta Hahn, Austria
2,500,000
2,309,144
2,309,144 han firmado la petición. ¡Logramos nuestra meta inicial en solo 36 horas! Ahora lleguemos a 2,500,000
Publicado: 29 Enero 2013
En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en tan solo unas horas la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

Cuatro países de la UE ya han comenzado a abolir el uso de estos venenos, y algunas poblaciones de abejas están en proceso de recuperación. Hace unos días, la autoridad europea de control sobre la seguridad alimentaria afirmó por primera vez que ciertos pesticidas están teniendo un impacto letal sobre las abejas. Ahora, expertos legales y políticos europeos están haciendo un llamamiento para que se prohíban de inmediato. Pero Bayer y otros gigantes productores de pesticidas están presionando con todas sus fuerzas para mantener sus productos en el mercado. Si generamos una enorme ola de indignación pública, podemos lograr que la Comisión Europea ponga nuestra salud y el medioambiente por encima de los beneficios económicos de unos pocos.

¡Sabemos que nuestras voces cuentan! El año pasado, nuestra petición firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. Si conseguimos ahora 2,5 millones de firmas podemos persuadir a la UE para que se deshaga de estos peligrosísimos venenos y avance hacia una prohibición global. Firma ahora esta petición urgente y envíala a todo el mundo. Avaaz y Parlamentarios Europeos clave entregarán nuestro mensaje antes de la importante reunión de esta semana en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario