miércoles, 16 de enero de 2013

Propiedades del Brócoli. ¿Para qué sirve?

Por: soysaludable


bnr-Obesidad
El brócoli es una de las plantas con más propiedades, y muy fácil de consumir e incluir en la dieta para consumirlo tan frecuente como sea posible. Tiene vitaminas A, C, D y K, además de contener ácido fólico, potasio, calcio, etc. Lo puedes cocinar en sopa de verduras, al vapor, o incluso en ensaladas. Si lo hierves u horneas pierde algo de su valor nutricional, pero no deja de ser nutritivo.
Es un excelente antioxidante, por aportar vitamina C y Beta Caroteno, además ayuda a prevenir el cáncer, y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
La vitamina K que contiene es perfecta para la coagulación de la sangre y el metabolismo óseo. Contiene pocas calorías y un alto valor en fibra, por lo que es muy recomendable en las dietas para bajar de peso.
La vitamina A favorece a la piel, ayuda a mejorar las funciones de la próstata y las espermáticas, pues también contiene zinc.
Beneficios del brócoli para la salud.
Sistema Nervioso.
El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y la función óptima del cerebro, así como promueve el crecimiento muscular normal.
Presión arterial.
Junto con una gran cantidad de potasio, el brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial.
La vitamina C.
Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamina C, un antioxidante necesario para la lucha contra los radicales libres. Por otra parte, la vitamina C es un antihistamínico eficaz para aliviar las molestias del resfriado común.
Salud de los Huesos.
El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, los cuales son importante para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.
Repara el daño solar.
El brócoli es muy útil en la reparación de daños en la piel gracias a la glucorafanina que contiene lo que ayuda a desintoxicar la piel y de repararse a sí mismo.
Ayuda en la visión.
Los estudios han demostrado que el carotenoide luteína ayuda a prevenir la relacionada con la edad degeneración macular y cataratas, así como posee efectos anti-cancerígenos. Además, el brócoli es una buena fuente de vitamina A que se necesita para formar la retina, la molécula que absorbe la luz que es esencial tanto para poca luz y la visión del color.
Bueno para el corazón.
El carotenoide luteína también puede retrasar o prevenir el engrosamiento de las arterias en el cuerpo humano, por lo tanto la lucha contra las enfermedades del corazón y el avivamiento. Las vitaminas B6 y ácido fólico en el brócoli que también reducen el riesgo de aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Como sea que decidas comerlo, no olvides lavarlo y desinfectarlo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario