lunes, 14 de enero de 2013

Maíz: una gran fuente de melatonina



Por: nutriciónpro
El maíz es un producto con alto contenido de hidratos de carbono lo que permite una más rápida y mejor digestión tanto en adultos como en niños.
Consumido originalmente desde hace más de 7000 años, llega aEuropa en el siglo XVI  convirtiéndose en el alimento básico de las culturas mayas, aztecas e incas.
Posee Betacaroteno que es el agente principal en prevenir posibles malformaciones celulares, causantes de distintos cánceres. Además el maíz ofrece en grandes cantidades distintos tipos devitaminasdel grupo B como lo son la B3, B1, o B9; fundamentales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Poco conocido es el poder curativo del maíz en las infusiones diuréticas, que se utilizan para el control de la hipertensión o retención de líquidos por distintas infecciones urinarias.
Por si todo esto fuera poco, lagran cantidad de fibra  permite digerir mejor losalimentos y reduce considerablemente el colesterol, asimismo el maíz es comido por personas con problemas dealergiaya que su harina es completamente idónea a cualquier tipo de problemática por intolerancia en el cuerpo.
Destacar finalmente que el maíz es un gran poseedor de melatonina, una hormona que el cerebro deja de produciralrededor de los 30 años y es agente fundamental para evitar el envejecimiento celular. La melatonina además regula nuestro sueño lo que es muy recomendado para personas con problemas de insomnio.
De esta manera las grandes ventajas del maíz incluyendo susimportantes posesiones de dicha hormona nos aseguran un funcionamiento casi perfecto de nuestro sistema nervioso y digestivo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario