jueves, 10 de julio de 2014

Las Cinco Leyes Biológicas

Sistema Ontogenético de Tumores y Enfermedades Equivalentes al Cáncer

La Tercera Ley Biológica une los descubrimientos de las dos primeras leyes y explica la correlación entre la psique el cerebro y el órgano dentro del contexto del desarrollo embrionario (ontogenético) y evolutivo (filogenético) del organismo humano. Muestra que ni la localización de los FH en el cerebro ni la proliferación celular (tumor) o la pérdida de tejido (necrosis, ulceración) que siguen a un DHS son accidentales, sino que son parte de un sistema biológico inherente a toda especie.

Cada relé cerebral controla un tejido u órgano en particular. Que el órgano responda al choque del conflicto biológico con un crecimiento (tumor), una pérdida de tejido (necrosis, ulceración) o con una pérdida funcional (diabetes, pérdida de la audición, ECM) depende de la parte del cerebro que es afectada (tronco cerebral, cerebelo, sustancia blanca, corteza.

Después de su primer descubrimiento sobre la conexión entre el contenido del conflicto, la localización del FH y la manifestación en el órgano, el Dr. Hamer elaboró un mapa del cerebro al fijar conflictos biológicos claramente definidos a áreas muy específicas.

Por la Embriología sabemos que durante el desarrollo embrionario, el feto que está creciendo pasa a una velocidad muy acelerada por todas las etapas de la evolución, desde un organismo unicelular hasta un ser humano completo (el desarrollo ontogenético reproduce el desarrollo filogenético). Se sabe que dentro de los primeros 17 días del período embrionario se desarrollan tres hojas embrionarias (capas germinales) a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo:
- La hoja embrionaria interna o Endodermo.
- La hoja embrionaria intermedia o Mesodermo, que se divide a su vez en Mesodermo Antiguo y Mesodermo Nuevo.
- La hoja embrionaria externa o Ectodermo.

Cada célula, cada órgano del cuerpo está ligado a una de estas hojas.



Forma Embrionaria Anular





Es importante entender la naturaleza de los conflictos biológicos en el contexto de nuestra evolución: durante el llamado "período de la faringe primitiva", la forma anular arcaica de nuestros ancestros evolutivos se rompió justo por debajo de la faringe. Por lo tanto, la faringe primitiva entera se volvió nuestra boca y faringe.

Esta ruptura ocurrió en un punto en el tiempo en el que nuestro epitelio escamoso, que está inervado desde la corteza cerebral, ya había emigrado 12 cm (en el caso de un adulto) a través de la faringe hacia la sección de salida del tracto gastrointestinal. Esta es la razón por la que hoy en día nos encontramos mucosa epitelial escamosa hasta 12 cm por arriba del nivel del recto.

En el cerebro los centros de control de la mucosa epitelial escamosa del recto, la vagina, el cuello uterino, vejiga urinaria incluyendo el ureter y la mucosa de la pelvis renal (el llamado epitelio transicional), se encuentran dispuestos de manera ordenada junto a los sitios cerebrales de los derivados de los arcos faríngeos de la anterior faringe primitiva (ver grupo rojo de los llamados nervios craneales).

La boca todavía contiene los pares de nervios bilaterales del tronco cerebral, con la innervación original del lado derecho para el ingreso de alimento y el lado izquierdo para la eliminación. Un recordatorio de esta innervación para la disposición de excremento es el reflejo del vómito.

En la actualidad experimentamos de diferente forma estos viejos conflictos biológicos: en nuestra vida diaria un bocado puede no ser necesariamente un bocado de comida, sino una casa, un lugar de trabajo, una herencia, etc.

Relación Cerebro - Órgano - Hoja Embrionaria



La mayoría de nuestros órganos, particularmente el colon, son derivados a partir de una de las tres hojas embrionarias. Otros como el corazón, el hígado, el páncreas o la vejiga, están formados de diferentes tejidos que son derivados de diferentes hojas embrionarias. Éstos tejidos, los cuales emergieron en el tiempo por razones funcionales y adaptativas, son considerados como un solo órgano, aún cuando a menudo tienen sus centros de control en áreas muy diferentes y distantes del cerebro. Por otro lado, existen órganos que se encuentran distantes y separados en el cuerpo, como por ejemplo el recto, la laringe y las venas coronarias que sin embargo están controlados por áreas cerebrales que se encuentran muy cerca entre sí.

Todos los tejidos que derivan de la misma hoja embrionaria son controlados desde la misma parte del cerebro:

Endodermo: Tronco Cerebral



Desarrollada durante el periodo evolutivo más temprano, en un tiempo en el que la criatura todavía vivía en un ambiente acuático. Es la primera capa germinal del periodo embrionario, formando los órganos más antiguos.

Los conflictos biológicos del Tronco Cerebral están relacionados con temas de supervivencia básicos como respirar, reproducirse y comer.

El canal alimentario (desde la boca hasta el recto) corresponde a los llamados conflictos de "bocado", haciendo alusión al bocado de alimento real o pedazo de comida.

La "de obtener un pedazo del bocado" está ligada a la boca y a la faringe (incluyendo el paladar, amígdalas, glándulas salivales, naso faringe y glándulas tiroides), el "conflicto de no ser capaz de tragar el bocado" corresponde al esófago (parte inferior).

La "incapacidad de absorver o digerir el bocado" corresponde a los órganos del sistema digestivo como el estómago (excepto la curvatura menor), los intestinos delgado y grueso, el recto y el hígado y páncreas.



El oído medio está ligado a conflictos de escucha (bocado de sonido).

El conflicto de "no ser capaz de obtener una parte de información" (Ej. perderse un mensaje importante), afecta al oído derecho.

Mientras que el conflicto de "no ser capaz de deshacerse de parte de una información" (Ej. un mensaje incómodo), afecta al oído izquierdo.

Una actividad de conflicto intensa da como resultado una "infección" del oído medio durante la fase de curación.



Los pulmones poseen programas de supervivencia muy arcaicos.

Los alvéolos pulmonares responden instantáneamente a un "conflicto de terror a morir", disparado por una situación que amenaza la vida, frecuentemente accionado a través de un diagnóstico inesperado de cáncer.

Los bronquios se relacionan con "miedo a sofocarse".

El hígado responde a un "conflicto de morir de hambre".









Los túbulos colectores del riñón se relacionan con un "conflicto profundo de abandono" (sentirse aislado, excluido").

Los túbulos colectores del riñón, que forman el tejido más antiguo de los riñones, corresponden a conflictos biológicos que se relacionan atrás con la época en que nuestros ancestros distantes todavía vivían en el océano y que el ser lanzados a la orilla representaba una grave situación que amenazaba su vida.

Nosotros los humanos podemos sufrir tal DHS de "pez fuera del agua" como un "conflicto de quedar abandonado" (sentirse aislado, excluido, dejado atrás, ser extraído de repente de nuestro "grupo"), como un "conflicto de refugiado" (teniendo que dejar nuestra casa), como un conflicto de existencia" (nuestra vida está en juego), o como un "conflicto de hospitalización".

El útero, las trompas de falopio (tubas uterinas) y la próstata están ligados a un conflicto mitad genital.

Hace referencia a un conflicto de procreación o desagradable con el sexo opuesto.







Todos los órganos y tejidos que derivan del Endodermo, y que son dirigidos por el Tronco Cerebral, muestran incremento celular (células Adeno) en forma de un Adeno carcinoma durante la fase activa del conflicto. Con la solución del conflicto el tumor detiene inmediatamente su crecimiento. Durante la fase de curación las células extra, que ya no se necesitan más, son degradadas con la ayuda de microbios especializados.

En los tejidos controlados por el Tronco Cerebral la Lateralidad no es importante.





Mesodermo Antiguo: Cerebelo



Después de que nuestros ancestros evolutivos dejaron el ambiente acuático y pasaron a la tierra, se necesitó de una piel para protegerlos de la radiación solar excesiva y de la deshidratación. La primera piel fue también diseñada para proporcionar protección contra ataques.

Los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son la piel del corium (piel profunda), la pleura (membrana en el tórax), el peritoneo (membrana en la cavidad abdominal y órganos abdominales) así como el pericardio (membrana alrededor del corazón).

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del mesodermo antiguo están formados por ceélulas "Adeno", por lo que los cánceres de estos órganos con llamados también "Adeno Carcinomas". En el Cerebelo son aplicables las reglas de lateralidad.

Los conflictos biológicos del cerebelo se relacionan con los llamados "conflictos de ataque" (primeras pieles), tanto en un sentido real como figurado, reflejando la función protectora de la piel del cerebelo. Un "ataque contra la piel" (corium de la piel o dermis) puede ser disparado por un ataque físico, un ataque verbal o un ataque contra nuestra integridad. El corium ó dermis también responde al conflicto biológico de "sentirse manchado" por entrar en contacto con algo sucio, repelente o desagradable.

Un "ataque contra el abdomen" figurado puede ser ocasionado por un diagnóstico imprevisto de un tumor en el área abdominal que llevará a una cirugía.

Un simbólico "ataque contra el pecho" (pleura) puede ser ocasionado por una amputación de seno o una crisis asmática severa.

Un "ataque contra el corazón" figurado, con el anuncio inesperado de una operación de puente, o junto con un ataque cardiaco.



Las glándulas mamarias, sinónimos de cuidado y nutrición, responden a "conflictos de preocupación en el nido" .

Con la evolución de los mamíferos las glándulas mamarias se desarrollaron a partir del corium de la piel, razón por la cual su centro de control cerebral (relevo) se encuentra en la misma parte del cerebro (el cerebelo).

Todos los órganos y tejidos que derivan del Mesodermo del Cerebro Antiguo y están controlados por el Cerebelo muestran multiplicación celular en forma de tumor (Adeno Carcinoma) durante la fase activa del conflicto.

De esta forma, el melanoma (corium de la piel), los tumores de las glándulas mamarias o los tumores del peritoneo, pleura y pericardio (los llamados mesotelioma); todos se originan de conflictos que impactan el área cerebral correspondiente al cerebelo.

Con la solución del conflicto, el tumor detiene su crecimiento. Durante la fase de curación las células adicionales son degradadas por microbios especializados (hongos y micobacterias). Si los microbios relacionados con el tejido no se encuentran disponibles, posiblemente por un uso excesivo de antibióticos, el tumor permanece en su lugar y se encapsula sin más aumento celular.

Todos los tumores controlados por el Cerebelo crean en la fase de curación aumento de volumen (edema), inflamación, exceso de fluido (pus), sudores nocturnos, fiebre, dolor, provocando efusión pleural, peritoneal o pericárdica.





Mesodermo Nuevo: Sustancia Blanca



El siguiente paso en la evolución fue el desarrollo de una estructura muscular y esquelética que le permitiera a la criatura moverse, gatear, caminar, correr.

Todos los órganos y tejidos que se derivan del Mesodermo Nuevo, son controlados por la Sustancia Blanca, que es la parte interior del cerebro, debajo de la Corteza Cerebral. Aquí son aplicables las reglas de lateralidad.

Los conflictos biológicos predominantes ligados a estos tejidos son "conflictos de desvalorización", que se refieren a una pérdida de autoestima o de valía por uno mismo.

Que el conflicto de desvalorización (CD) involucre a los huesos, a los músculos, al cartílago, a los tendones, a los ligamentos, al tejido conectivo, al tejido graso, a los vasos sanguíneos, o a los nódulos linfáticos, está determinado por la intensidad del conflicto. Un CD severo afecta huesos o articulaciones; un CD menos intenso afecta los nódulos linfáticos o los músculos; un CD menor afecta a los tendones.

Una pérdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observación injusta, por ser degradado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela, o cuando nos sentimos sin apoyos. La transición hacia el retiro, el envejecimiento o la enfermedad ("No sirvo") provee situaciones infinitas que pueden disparar una pérdida de la propia confianza.

La localización exacta de los síntomas (artritis, atrofia muscular, tendinitis) se determina por el tipo específico (naturaleza) del conflicto de auto devaluación. Por ejemplo, un "conflicto de destreza", frecuentemente experimentado con falla para desempeñar una tarea manual, tal como teclear o realizar un trabajo manual de precisión, afecta la mano y los dedos; un "conflicto de auto devaluación intelectual" (suspender un examen, perder un juego, ser criticado por alguien) afecta la zona del cuello (cráneo o las cervicales).



Los ovarios y testículos son ligados biológicamente a un "conflicto de pérdida profunda" como la pérdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota. Incluso, un miedo a tal tipo de pérdida puede disparar el inicio del SBS.

El bazo se relaciona con un "conflicto de sangrado o de herida" (sangrado intenso o en un sentido transpuesto, el resultado inesperado de un examen de sangre).

El tejido del riñón (parénquima renal) responde a un "conflicto de agua o de líquido". Por ejemplo: una experiencia de casi ahogarse, estres inesperado donde el agua o algún líquido está involucrado).

Los músculos del corazón (Miocardio) están ligados al "conflicto de ser completamente rebasado por una situación, sentirse abrumado, un evento altamente estresante", "no ser capaz de transportar suficiente cantidad de sangre".

La corteza adrenal responde al "conflicto de haber ido en la dirección equivocada". Por ejemplo, al haber tomado una mala decisión como descubrir que se eligió la terapia incorrecta.

Todos los órganos y tejidos que se originan en el Mesodermo del Cerebro Nuevo, y que son controlados desde la Sustancia Blanca, durante la fase de conflicto activo producen pérdida de tejido (degradación celular). Ejemplo de esto son: osteoporosis, cáncer de hueso, atrofia muscular, necrosis del bazo, ovarios, testículos o tejido del riñón, causados por sus correspondientes conflictos biológicos.

Con la solución del conflicto el proceso de degradación se detiene. Durante la fase de curación el tejido perdido es reparado a través de la proliferación celular, idealmente con la ayuda de bacterias relacionadas con el tejido. Si los microbios necesarios no están disponibles, la curación ocurre de todas maneras, pero no en un grado biológicamente óptimo. El proceso natural de curación es acompañado típicamente de aumento de volumen (edema), inflamaciones, infección, fiebre y dolor.

Los cánceres como el linfoma (enfermedad de Hodgkin), tumor de Wilms, cáncer adrenal, osteosarcoma, cáncer de ovario, cáncer testicular, leucemia, son todos de naturaleza curativa e indican que el conflicto ya se ha resuelto. Aquí encontramos también condiciones como las venas varicosas, la artritis,o el crecimiento del bazo. Cualquier condición de curación se vuelve crónica si el proceso es interrumpido repetidamente por recaídas del conflicto.

El propósito biológico de todos los SBS controlados desde la Sustancia Blanca lo encontramos al final de la fase de curación. Después de completar la fase de reparación, los tejidos (huesos o músculos) y órganos (ovarios, testículos, etc)) son mucho más fuertes que antes, y por lo tanto, están mejor preparados en caso de sufrir un DHS de la misma naturaleza.





Ectodermo: Corteza Cerebral



Es la capa germinal más joven. Con el tiempo la piel profunda resultó ser insuficiente, por lo tanto se desarrolló una segunda piel más resistente que cubriera por completo a la piel del corium. Ésta segunda capa epitelial también migró al interior de la boca, así como al interior del recto y recubrió a ciertos órganos así como a conductos de órganos.

Todos los órganos y tejidos que se origina a partir del Ectodermo están formados por células epiteliales escamosas o planas. Es por eso que los cánceres de estos órganos son llamados "Carcinomas Epiteliales Escamosos"

Todos los órganos y tejidos del Endodermo son controlados desde la Corteza Cerebral (la parte más moderna del Cerebro). Esta a su vez se divide en:

1- Corteza Sensorial Pre-Motora (lóbulo frontal). Recibe "conflictos de miedo frontal" (miedo a dirigirse a una situación peligrosa) o "conflictos de de sentirse impotente" ligados al recubrimiento de los conductos tiroideos y faríngeos.

2- Corteza Motora. Controla los movimientos musculares, está programada con respuestas biológicas a "conflictos motores", como el de "no ser capaz de escapar" o "sentirse atrapado".

3- Corteza Sensorial. Controla la epidermis, se relaciona con conflictos de separación.

4- Corteza Post-Sensorial. Controla el periostio que se relaciona con "conflictos de separación", experimentados como particularmente severos o brutales.

5- Corteza Visual (lóbulo occipital). Se relaciona con "peligros que amenazan desde atrás" (ser acechado), ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos.

6- Corteza Territorial (lóbulo temporal). Se relaciona con "conflictos sexuales" (rechazo o frustración sexual); conflictos de identidad (no saber a donde se pertenece); y a "conflictos territoriales", como por ejemplo: conflictos de miedo territorial (pánico o susto dentro del territorio) ligados a la laringe y los bronquios, conflictos de pérdida de territorio (miedo a perder el territorio o la actual pérdida del mismo) ligado a los vasos coronarios, conflictos de enojo territorial ligados al recubrimiento del estómago, conductos biliares y pancreáticos; la inhabilidad de marcar el territorio (ligado a la pelvis renal, la vejiga, el ureter y la uretra).

Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto también evolucionaron. En la Corteza Cerebral estos hacen referencia a temas sociales, tales como: conflictos territoriales, conflictos sexuales (rechazo sexual o frustración sexual), conflictos de identidad (no saber a dónde pertenecer), conflictos de separación (una pérdida inesperada de contacto físico con una pareja o con el grupo), conflictos motores (no ser capaz de escapar o sentirse atrapado, por ejemplo: iniciado por la imagen de verse atado a una silla de ruedas, provocado por un diagnóstico inesperado de esclerosis múltiple), conflictos de "mal olor" (membrana nasal), conflictos de morder (esmalte dental), conflictos orales (de la boca, incluyendo la encía), conflictos de audición (oido interno), conflictos de disgusto y repulsión, y conflictos de miedo y resistencia (células de los islotes del páncreas).

Todos los órganos y tejidos que derivan del Ectodermo, y que son controlados desde la Corteza Cerebral, generan pérdida de tejido (ulceración) durante la fase de conflicto activo. Con la solución del conflicto el proceso de ulceración se detiene inmediatamente. Durante la fase de curación la pérdida de tejido, que sirvió a un propósito biológico durante la fase de conflicto activo, es rellenada y reparada a través de proliferación celular con la ayuda de microbios especializados. Las bacterias, si están disponibles ayudan a la formación de tejido cicatrizal, dando como resultado síntomas de una "infección bacteriana", como puede ser la infección de la vejiga.

El proceso de reparación usualmente se presenta con aumento de volumen (edema), inflamación, infecciones, fiebre y dolor.

Los cánceres, como el intra-ductal de mama, el carcinoma bronquial, el cáncer de la laringe, el linfoma No-Hodgkin, el cáncer de cuello uterino, son todos de naturaleza curativa e indicación de que el conflicto relacionado ha sido resuelto, Aquí también encontramos condiciones como rashes cutáneos, hemorroides, el resfriado común o gripe, bronquitis, laringitis, ictericia, hepatitis, infecciones de vejiga o de riñón, cataratas, gota, etc.

Algunos órganos controlados por la Corteza Cerebral (los músculos estriados, el periostio que cubre los huesos, el oído interno, la retina de los ojos, y las células de los islotes del páncreas) y sólo esos, en la fase activa del conflicto, en lugar de ulceración pueden también presentar una alteración funcional, o una pérdida funcional, referidas como enfermedades equivalentes al cáncer. Estas pueden ser: hipoglucemia, diabetes, deficiencias visuales y auditivas, parálisis sensoriales o motoras, como la esclerosis múltiple. Aún después de años de conflicto, estas células parecen ser funcionalmente restaurables una vez que existe solución del conflicto. Durante la fase de curación el órgano recupera la función normal, siempre que la curación no sea interrumpida por recaídas de conflicto.

Aquí la lateralidad es relevante. Con órganos que son controlados desde la corteza motora, corteza (post) sensorial, y corteza visual, las reglas de lalateralidad tienen que ser tomadas en cuenta.

En el lóbulo temporal, además de la lateralidad y el género (masculino o femenino), el estado hormonal, explícitamente el estado del estrógeno y la testosterona tiene que ser tomados en cuenta. El estado hormonal determina si el conflicto es experimentado de una forma masculina o femenina, lo que determina si el conflicto impactará el lóbulo temporal del hemisferio derecho o del izquierdo. El lóbulo temporal derecho es el "lado de la testosterona o lado masculino", mientras que el lado izquierdo es el "lado del estrógeno o lado femenino". Si el estado hormonal cambia, como lo hace después de la menopausia, o si el nivel de estrógeno o de testosterona es suprimido a través de medicamentos (anticonceptivos fármacos que disminuyan el estrógeno y la testosterona o quimio), la identidad biológica también cambia. Por lo tanto, después de la menopausia, una mujer puede sufrir "conflictos masculinos", que se registran en el hemisferio derecho o "lado masculino" del cerebro, dando como resultado síntomas físicos distintos a los que se presentan antes de la menopausia.

Patrones de Sensibilidad de la Corteza Cerebral

En la Corteza Cerebral hay dos comportamientos o patrones de sensibilidad:

Sensibilidad Externa (también llamado patrón de piel externa)

Fase AC = Hiposensibilidad
Fase pcl-A = Hipersensibilidad, dolor
Epicrisis = Crisis de ausencia + hiposensibilidad
Fase pcl-B = Hipersensibilidad, dolor

Sensibilidad Interna (también llamado patrón de mucosa de faringe)

Fase AC = Hipersensibilidad
Fase pcl-A = Hiposensibilidad
Epicrisis = Crisis de ausencia + crisis de dolor + hipersensibilidad
Fase pcl-B = Hiposensibilidad

El patrón de Sensibilidad Externa aplica para las estructuras controladas desde la Corteza Sensorial (epidermis) y las partes de "salida" de la Corteza Post Sensorial (colon).

El patrón de Sensibilidad Interna lo tienen las estructuras de "entrada" controladas por la Corteza Post Sensorial y las de la Corteza Sensorial Pre Motora.



El Dr. Hamer descubrió que los tejidos que derivan de cada una de las hojas embrionarias muestran una respuesta muy distinta durante las fases de conflicto activo y de curación. La multiplicación celular (mitosis) puede ocurrir en la fase activa del conflicto o en la fase de curación, en dependencia de qué sitio cerebral y consecuentemente qué órgano o tejido sea el afectado. Se puede hacer la división en dos grandes grupos:

A) Tejidos controlados por el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo:

- Endodermo, dirigido por el Tronco Cerebral.
- Mesodermo Antiguo, dirigido por el Cerebelo.

- Fase de conflicto activo: aumento de funciones, proliferación celular (tumores, adeno carcinomas) y proliferación de micobacterias.
- Fase de curación: normalización de las funciones, reducción caseosa con hongos y micobacterias o encapsulamiento.

B) Tejidos controlados por el Cerebro Nuevo o Neoencéfalo:

- Mesodermo Nuevo, dirigido por la Sustancia Blanca.
- Ectodermo, dirigido por la Corteza Cerebral.

- Fase de conflicto activo: reducción de la función y reducción celular (necrosis, úlcera).
- Fase de curación: crecimiento celular, reparación del tejido y proliferación de bacterias y virus que participan en la curación.

Hoja Embrionaria
Zona
Conflicto
Fase Activa
Fase de Curación

Endodermo
Tronco Cerebral
Hoja Embrionaria Interna
Cerebro Antiguo
Paleoencéfalo
ZONA AMARILLA
Básicos de Supervivencia
Respiración
Alimentación
Reproducción
Aumento de Funciones
Multiplicación Celular
Formación de Tumores
Adenocarcinomas
Normalización de las Funciones
Caseificar y Destruir Tumores
Encapsulamiento (Enquistamiento)

Mesodermo Antiguo
Cerebelo
Hoja Embrionaria Intermedia
Cerebro Antiguo
Paleoencéfalo
ZONA NARANJA
Ataques
Preocupación en el Nido
Aumento de Funciones
Multiplicación Celular
Formación de Tumores
Adenocarcinomas
Normalización de las Funciones
Caseificar y Destruir Tumores
Encapsulamiento (Enquistamiento)

Mesodermo Nuevo
Sustancia Blanca
Hoja Embrionaria Intermedia
Cerebro Moderno
Neoencéfalo
ZONA NARANJA
Desvalorización
Pérdida Profunda
Reducción de la Función
Reducción Celular
Necrosis, Úlcera,
Agujeros, Osteolisis
Multiplicación Celular
Úlceras y Necrosis Rellenadas y Curadas
Inflamación y Formación de Quistes

Ectodermo
Corteza Cerebral
Hoja Embrionaria Externa
Cerebro Moderno
Neoencéfalo
ZONA ROJA
Territorial, Sexual, Motor,
Identidad, Separación, Oral,
Mal Olor, Mordida, Audición,
Disgusto, Repulsión, Miedo, Resistencia
Reducción de la Función
Reducción Celular
Necrosis, Úlcera,
Agujeros, Osteolisis
Multiplicación Celular
Úlceras y Necrosis Rellenadas y Curadas
Inflamación y Formación de Quistes
Carcinomas Epiteliales Escamosos


Con todo lo descrito anteriormente se llega al siguiente esquema:



Origen embrionario de los diferentes tejidos



Endodermo
Tronco Cerebral
ZONA AMARILLA
Cerebro Antiguo
(Adeno Carcinomas)
Mesodermo Antiguo
Cerebelo
ZONA NARANJA
Cerebro Antiguo
(Adeno Carcinomas)
Mesodermo Nuevo
Sustancia Blanca
ZONA NARANJA
Cerebro Nuevo


Ectodermo
Corteza Cerebral
ZONA ROJA
Cerebro Nuevo
Carcinoma Epitelial Escamoso


- Alvéolos pulmonares
- Amígdalas
- Apéndice
- Boca, submucosa
- Bronquios, células caliciformes
- Ciego de intestino y apéndice
- Colon, intestino grueso
- Duodeno, excepto bulbo
- Epiplón mayor
- Endometrio, cuerpo uterino
- Estómago, gran curvatura
- Esófago, tercio inferior
- Eustaquio, tubos
- Faringe (garganta), adenoides
- Glándulas lacrimales
- Glándulas salivales
- Hígado, parénquima
- Hipófisis, acromegalia
- Hormona de crecimiento
- Hormona prolactina
- Intestino delgado, íleon, crohn
- Intestino grueso
- Lacrimales, glándulas, acinar
- Lengua, glándula sublingual
- Meninges
- Musculatura lisa: útero, corazón, vasos sanguíneos, tubo digestivo
- Nariz, pólipos
- Oído medio
- Ojos
- Ombligo
- Ovarios, parte folicular
- Paladar
- Páncreas, parénquima
- Paratiroides
- Parótida
- Próstata
- Pulmón, mucosa
- Recto, submucosa
- Riñón, túbulos colectores
- Sigmoides
- Tímpano
- Timo
- Tiroides, porción acinar
- Testículo, parte seminal
- Tráquea
- Trompas de falopio
- Tubos de eustaquio
- Uréter
- Uretra
- Útero, mucosa
- Vagina, submucosa
- Vejiga, submucosa, pólipo vesical
- Yeyuno, intestino delgado superior

- Dermis, corium de la piel
- Glándulas mamarias (mamas)
- Pericardio
- Peritoneo
- Pleura

- Articulaciones
- Bazo
- Cartílagos
- Corteza adrenal
- Corteza suprarrenal
- Dientes
- Escroto
- Huesos, incluida la médula osea
- Intestinos, musculatura
- Ganglios linfáticos
- Glándulas suprarenales
- Miocardio, 90% de musculatura estriada
- Músculos, musculatura estriada
- Ovarios, tejido intersticial
- Riñón, perénquima
- Sangre, células
- Tejido conectivo
- Tejido graso
- Tendones y ligamentos
- Testículos
- Útero, musculatura
- Vasos linfáticos
- Vasos sanguíneos, excepto coronarios

- Ano
- Arcos braquiales
- Arterias coronarias, recubrimientos
- Biliares conductos, recubrimiento
- Boca, mucosa superficial
- Bronquios, mucosa
- Cabello
- Cara, nervio
- Células ínsulas beta (insulina)
- Células goblet
- Cerebro
- Cérvix
- Corazón
- Córnea
- Cráneo
- Cuerdas vocales
- Diencéfalo, cerebro medio
- Dientes, esmalte
- Dopamina, hormona
- Duodeno, bulbo
- Encías
- Esófago, (2/3 superiores)
- Estómago, recubrimiento
- Faringe, recubrimiento de conductos
- Garganta
- Glándulas salivales, recubrimiento
- Glías
- Glucagón, Ínsulas de Langerhans
- Hígado
- Labios
- Lacrimales, Glándulas, Conductos
- Laringe, mucosa
- Lengua
- Mamas, Conductos Galactóforos
- Mediastinum
- Músculos, parálisis motora
- Nariz, mucosa nasal, senos
- Neuronas
- Nervios
- Oído interno
- Ojos, córnea, cristalino, párpado
- Paladar
- Páncreas, recubrimiento de conductos
- Parótida, conducto excretor
- Párpado
- Pelo, alopesia
- Pericardio
- Periostio
- Piel (epidermis)
- Píloro
- Pulmón
- Recto, recubrimiento, parte distal
- Retina
- Riñón, pelvis renal, recubrimiento
- Senos Paranasales
- Sistema Nervioso Central
- Sistema Nervioso Periférico
- Tálamo, Metabolismo
- Testículo
- Tiroides, recubrimiento de conductos
- Trigémino, nervio craneal
- Uréter
- Uretra
- Útero, cuello (cervix)
- Vesícula seminal
- Vesícula biliar, recubrimiento
- Vagina
- Vejiga
- Venas coronarias, recubrimientos






Temas Recomendados:

1 comentario:

  1. Creo que hay algún que otro error.Por ejemplo en una de las imagenes pone que la vejiga deriva del ectodermo, y no es así, ya que deriva del endodermo

    ResponderEliminar