viernes, 18 de julio de 2014

Original Unverpackt: un supermercado alemán que deja atrás los envases



Una idea ingeniosa y por supuesto llamativa es la que tuvieron dos amigas alemanas, Sara Wolf y Milena Glimbovski, creadoras del primer supermercado libre de envases para sus productos. Y claro, gran parte de la contaminación que generamos es provocada por los envoltorios de los productos que consumimos a diario, algo que según estas 2 emprendedoras podría quedar en el pasado.

Este nuevo concepto de compras nos lleva a un escenario donde ya no será necesario utilizar los envoltorios, ya que se fomenta el uso de contenedores reutilizables, dando además la posibilidad al consumidor de elegir la cantidad que necesita de cada producto.

El funcionamiento de este supermercado es bastante simple, ya que hay dispensadores con diferentes tipos de productos, y el cliente elige la cantidad que necesita.

Por supuesto el ideal es que cada persona llegue con sus propios contenedores, pero en caso de no tenerlos, también se pueden comprar en el local, o bien llevar los productos en bolsas de papel, las que sin duda contaminan menos que un envase plástico.

El primer local estará ubicado en Berlin y se espera abra sus puertas dentro de los próximos meses. Acá pueden ver un video que explica como funciona el sistema, además de la web.

http://original-unverpackt.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario