viernes, 16 de noviembre de 2012

El aire acondicionado te hace más gordo



Un estudio realizado por David Allison, de la Universidad de Birmingham, demuestra que el aire acondicionado te hace más obeso.
Uno de los factores más interesantes analizados en el estudio, es la “reducción de la variabilidad de la temperatura ambiental“. El uso generalizado de la calefacción y del aire acondicionado hace que la temperatura, en la mayoría de los hogares y negocios, sea casi constante a lo largo del año. En este escenario, el grupo de Allison encontró evidencias de que nuestro cuerpo consume menos energía puesto que no tiene que poner en marcha los mecanismos de regulación de la temperatura.
Barbara Flanagan lo dice muy claro en ID magazine:
El declive de la civilización”
Pero hay otros factores en juego. El calor suprime el apetito y reduce la ingesta de comida, mientras que los restaurantes con aire acondicionado son lugares muy atractivos que la incrementa.
Otros efectos: un estudio francés demuestra que las personas que trabajan en oficinas con aire acondicionado sufren dos veces y media más infecciones respiratorias que los que trabajan en edificios con ventilación natural. Dice el diario Independent:
En el estudio, el médico francés examinó los niveles de temperatura del aire, humedad, bacterias y hongos tanto en sistemas con ventilación natural como con aparatos de aire acondicionado. El Dr. Teculescu afirma: “las infecciones en el tracto superior y los resfriados comunes son las causas más frecuentes de absentismo laboral. El aire acondicionado hace recircular el aire y transporta las bacterias y hongos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario