martes, 13 de noviembre de 2012

La investigación en árboles transgénicos avanza en la región




arboles-singulares-huesca-pino-gurrea-gallego-L-gGZ4gm
Como lees, los ingenieros genéticos ya no sólo se conforman con crear plantas transgénicas para la alimentación, sino que ahora están abocados a los árboles.
Según un informe del canal Padma para SciDev.net:
“Los árboles genéticamente modificados se están sometiendo al COP-MOP 6 del Protocolo de Cartagena en Bioseguridad y al COP-11 de la Convención en Diversidad Biológica. De hecho Isis Alvarez, parte de Global Forest Coalition, aconseja cierta precaución sobre un artículo que revisa las investigaciones sobre árboles modificados genéticamente en América Latina y que se puso en circulación en un evento paralelo en la Hyderabad.
Una de las dudas que surgen frente a este desarrollo es si ¿realmente América Latina necesita árboles transgénicos, así como India necesitaba berenjenas modificadas genéticamente?….
Alvarez señala que los experimentos más conocidos en la región incluyen diversas especies de Eucaliptus, aunque varias compañías trabajan con álamos, pinos, acacias y árboles frutales. El financiamiento privado domina las investigaciones y patentes, además de poner poca información disponible, dice Alvarez.
Brasil lidera, con un 48% de las patentes globales en el sector, detrás solamente de los Estados Unidos (53%).Chile también ha sido testigo del rápido incremento, tanto en el sector privado como en consorcios organizados en torno a instituciones académicas y empresas del rubro.
Fuente: Genetically Modified Trees (disinfo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario