viernes, 16 de noviembre de 2012

El Top 10 de los cereales con maíz transgénico… Kellogg’s en primer lugar


Un estudio francés muestra ratas con tumores tras haber consumido el maíz genéticamente modificado

26 de septiembre de 2012      por Cynthia Jasso        

El Top 10 de los cereales con  maíz transgénico… Kellogg’s en primer lugar
                  Fotografía por: Especial              
Monterrey, México.- Rusia acaba de informar la suspensión de importación del  maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto luego de que un estudio francés mostró ratas con cáncer tras ser alimentadas con este producto.
Ante esto, un portavoz de Monsanto, citado por Wall Street Journal, minimizó la importancia de la decisión de Rusia para su empresa y solo dijo que: “Rusia es un exportador neto de cereales, por lo que el impacto de su suspensión temporal debería ser mínima”.
Sin embargo, los mexicanos deben de estar alertaporque dentro de la alimentación básica se encuentra el maíz, el cual es consumido generalmente por los infantes en presentación de cereal.
Es por eso que a continuación les presentamos el TOP 10 de los cereales que están elaborados con maíz genéticamente modificado en base a una Guìa de alimentos transgénicos publicada por Greenpeace México: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Footer/Descargas/reports/Agricultura-sustentable-y-transgenicos/gu-a-roja-y-verde-de-alimentos/ .
Cabe destacar que los transgénicos son organismos genéticamente modificados (OGM) que mezclan elementos genéticos de especies que pertencen a reinos distintos y que de manera natural nunca se habrían combinado (plantas con bacterias, por ejemplo).
Estos organismos de laboratorio -que no han sido debidamente evaluados- están siendo incluidos en los alimentos sin informar de ello a los consumidores.
Por otro lado, cabe aclarar que aún no se ha comprobado que los cereales causen tumores cancerígenos en los humanos pero muy probablemente pueda afectar la salud.
El Top 10 de los cereales que utilizan maíz genéticamente modificado, en los que predomina la marca Kellogg’s:
All Bran (Kellogg’s)
Corn Flakes (Kellogg’s)
Corn Flakes (Nestlé)
Corn pop’s (Kellogg’s)
Crusli (Kellogg’s)
Chococrispis (Kellogg’s)
Gold (Nestlé)
Quaker (Pepsi Co)
Zucosos (Nestlé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario