jueves, 31 de enero de 2013

Beneficios del ciclismo

Por: soysaludable


0ciclismo
El ejercicio físico mejora la función mental, autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar; se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Está comprobado que los que andan en bici regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Y el ciclismo es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen debido a que aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental. Al hacer bicicleta, el cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas; una sana adicción a los beneficios de montar en bici en todo caso.
Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se generan de forma más notable cuando permaneces más de una hora sobre la bici, pero si quieres sentirte bien, evita sobrepasar tus límites sino conseguirás el efecto contrario. Llevar a cabo una rutina de ciclismo propicia el optimismo, la alegría de vivir, la fraternidad y camaradería.
Los usuarios de bici mantienen una relación social estrecha con sus vecinos, comunidad y ciudad. En este sentido, disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad y angustia, además de que brinda energía y capacidad de trabajo gracias a que reduce la sensación de fatiga.
De acuerdo con algunos estudios, los usuarios de la bici son más listos que el resto de los usuarios de la vía pública porque su actividad cerebral es más intensa: Hacer bici de manera regular incrementa los niveles de una proteína conocida como neurotrofina o BDNF, que favorece el buen estado de las células nerviosas que intervienen en los procesos de memoria y aprendizaje.
Los mayores beneficios de la bici se encuentran en un uso regular, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud, mayores que quien practica deporte sólo los fines de semana. Incluso puede alargar la vida: media hora de bici al día puede añadir uno o dos años a la esperanza de vida. Los efectos del pedaleo se empiezan a sentir después de los 20 minutos. Lo ideal es practicarlo por lo menos 3 veces por semana de 45 a 60 minutos. Cuanto más tiempo le dediques a este deporte, mayores serán los beneficios que obtendrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario