jueves, 17 de enero de 2013

¿La avena engorda?NO...


Por: nutriciónpro
avena.jpg
Comer un tazón deavenacada mañana es la manera perfecta de comenzar tu día con toda la energía. Además la avena, posee importantes ventajas. Nos ayuda a cuidar la línea, ayudándonos a reducir los kilos de más.
Al contener fibra, actúa como regulador del metabolismo y es diurético por lo que nos ayuda a disminuir la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo. Nos ayuda a controlar la diabetesya que laavenabaja los niveles de azúcar en al sangre y frena el colesterol.
Es un alimento ideal para los deportistas; proporcionándoles energía extra y ayudándoles a terminar con la sensación de sueño permanente o con el estrés. Para aprovechar todas las cualidades de este cereal, alcanza con incluirla regularmente en nuestra dieta. Una manera fácil de incorporarla es en forma de copos. 100 gramos deavenacubren el 40% de las necesidades diarias devitaminaB1.
Debemos tener en cuenta que 2 cucharadas tienen un aporte de aproximadamente 100 calorías. Existen varias maneras en las que puedes consumir la harina, puedes mezclarla conlecheen vez de agua. Esto también agregará más proteína y calcio. Otra manera es agregando fruta, como puede ser el caso de arándanos.
Referido: Articletset

No hay comentarios:

Publicar un comentario