lunes, 1 de septiembre de 2014

¿SER VEGETARIANO? ¡TE DAMOS 5 RAZONES!

By Caterina Di Pietro 



Muchos amigos me han preguntado ¿por qué la gente es vegetariana? ¿Y cuál es la clave para llevar una dieta vegetariana? Porque según ellos sin proteína animal no se puede vivir. Así que decidí escribir este artículo en que les explico 5 razones por las cuales deberías seguir un estilo de vida vegetariano y doy algunos consejos ya que hay muchos vegetarianos que no llevan una dieta balanceada.
1. Por salud

Las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas son saludables, y proveen beneficios a la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades. (Postura de la A.D.A. American Dietetic Association).

Los vegetarianos presentan menor incidencia de: obesidad, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, hipertensión arterial diabetes (80% mayor en no vegetarianos), cáncer, osteoporosis, entre otros.
2. Por el medio ambiente

La ganadería es el método más costoso ambientalmente hablando de alimentar al mundo. Una dieta vegetariana reduce el impacto ambiental, calentamiento global, problemas de energía, gastos excesivos de agua, desechos fecales animales y destrucción de hábitats.
3. Por solidaridad

Hay un desequilibrio en la distribución de tierra, pues las granjas animales ocupan mayor área global que la de cultivos.

Cada vez es más frecuente que los animales sean alimentados con granos y cereales que pudieran ser consumidos directamente por los humanos, además en el caso de las vacas esto puede devenir en enfermedades puesto que su dieta ideal es pasto. Sin mencionar que los son tratados con antibióticos y hormonas que afectan nuestra salud.
4. Por compasión

Crueldad, sufrimiento, los animales suelen llevar un vida miserable, viven en condiciones terribles, siguiendo una dieta vegetariana contribuyes a evitar el sufrimiento animal.
5. Por religión

Somos lo que comemos. hinduismo, budistas, jainismo, adventista y algunos movimientos cristianos apoyan y llevan un estilo de vida vegetariano.

¿Sabías que existen diferentes tipos de dieta?

-Ovo-lácteo-vegetariana
-lacto vegetariana
Ovo-vegetariano
-Vegetariano
-Vegano
-Otras
Consejos

-Lo mÁs importante es llevar una dieta completa, variada y equilibrada, mientras más variedad mejor. Dale importancia alimentos integrales y vigila el aporte de ciertos nutrientes. Y sigue estas claves:

1.Proteína: variedad de vegetales / legumbres / frutos secos.

2.Hierro: vegetales / frutos secos / legumbres.

-Tomar alimentos ricos en vitamina C.

-Germinar o fermentar legumbres, cereales, semillas.

-Yodo: algas marinas / sal yodada.

-Calcio: vegetales, legumbres, frutos secos.

-Tomar a menudo el sol y/o suplementar con complejo de vitamina D. En casa de dudas, alimentos fortificados con vitamina D o suplemento
diario que contenga 10 microgramos de vitamina D2.

-Ácidos grasos (omega 3): aceite de oliva / aceite de linaza, o linaza molida.

-Varios estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, suelen tener deficiencia de vitamina B12, ya que esta no la encontramos en fuentes vegetales. Suplementa y come soja, levadura de cerveza y cereales fortificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario