viernes, 14 de febrero de 2014

Preparan foro de combate al sobrepeso, obesidad y diabetes

Por: MILENIO DIGITAL

La sede será en Ixtapan de la Sal durante los días 12 y 14 de febrero donde intercambiarán experiencias exitosas sobre la materia.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) diagnosticó con obesidad a 19 por ciento de los alumnos de primaria.

Estado de México

Realizarán el Foro Nacional Intercambio de Experiencias Exitosas en Materia de Combate al Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, durante los días 13 y 14 de febrero, en el que se compartirá información para hacer frente a estos problemas de salud pública.

La reunión se realizará en Ixtapan de la Sal y participarán la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y el gobernador Eruviel Ávila, en calidad de Coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), además de autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los secretarios de salud de las 32 entidades federativas, delegados estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El objetivo es que aporten datos de importancia que ayuden a integrar el Programa CONAGO contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en el que se establecerán estrategias preventivas para abatir estos padecimientos.

Durante las ponencias se presentarán programas puestos en marcha en otros países y se incluirá una propuesta para su posible implementación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario