miércoles, 11 de septiembre de 2013

A pedal también se reparten paquetes en la ciudad

Por: eluniversal.com

Bici-Entrega ofrece un servicio de mensajería ecológica en la ciudad





El precio base por el servicio es de Bs 50 y varía de acuerdo a la distancia NICOLA ROCCO

VALENTINA OVALLES R. | EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013 12:00 AM
David Hernández arranca en bicicleta desde su casa, en El Cementerio. Él lleva a cuestas su bolso donde guarda unos documentos que viajarán hasta Santa Mónica. Ese es el servicio que ofrece Bici-Entrega.

La mensajería que viaja a pedal en Caracas fue ideada por David y desde hace par de meses arrancó de forma oficial para entregar paquetes en toda la ciudad.

Él junto a dos amigos, amantes del ciclismo y los deportes, están detrás de la iniciativa. Con sus vehículos a dos ruedas conforman la flota inicial del servicio.

La idea surgió a principios de año como una forma de generar ingresos extras, pero no se consolidó sino hasta hace unos meses.

Los jóvenes universitarios tienen divididas por zonas las áreas que atienden: la zona A, comprende El Cementerio, UCV, Santa Mónica y sus alrededores; la zona B, que va desde La Pastora hasta Bellas Artes; y la zona C, hacia el Este de la ciudad desde Las Mercedes hasta Altamira.

"Este es un servicio ecológico para la ciudad. No colapsa el tráfico, no genera contaminación ni corneteo como un motorizado", comenta David como parte de los beneficios de las bici-entregas.

Ellos garantizan la entrega en un tiempo que oscila entre 30 y 60 minutos, de acuerdo con la distancia del destino.

Aunque, en un principio, el servicio se ha hecho popular entre conocidos y vecinos ya iniciaron la promoción para llegar a locales comerciales y empresas.

"Es más práctico que ir a una agencia a entregar el paquete, pagar estacionamiento y las trancas", agrega Hernández.

Además, han recibido gran aceptación por parte de colegas del pedal, que han querido unirse al equipo de trabajo.

"Cuando nos ampliemos queremos ofrecer un sistema de entrenamiento a quienes deseen unirse. Tener al menos un día a la semana dedicado a ello", agrega Rafael Hernández, otro de los ecológicos mensajeros.

La organización ha sido una premisa fundamental para los jóvenes quienes, además de un bolso para cargar los paquetes, llevan consigo herramientas para casos de emergencias e hidratación para ellos.

También instalaron cámaras en sus cascos para grabar la ruta, a fin de garantizar su seguridad.

Los interesados en hacer rodar a pedal sus paquetes para llegar a su destino pueden contactar a Bici-Entrega por Facebook, su Twitter @Bici_Entrega o por teléfono al 0412-573.9751.

El precio base es de Bs 50 y varía de acuerdo a la distancia y peso de lo encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario