martes, 24 de septiembre de 2013

Agua: Acciones simples que nos ayudan a preservar el vital liquido

Por: diarioecologia


¡No la dejes correr! Cuesta mucho trabajo llevar el agua a tu casa y aunque es un recurso que damos por sentado, cada vez es más evidente que el agua que tenemos no es para siempre.

Existen acciones simples que nos ayudan a preservar el vital líquido, pero también hay tarea que cumplir más allá de nuestro hogar ¿Qué están haciendo las empresas y nuestros gobernantes para preservar nuestros recursos hídricos?.

LAS SIETE COSAS QUE DEBES SABER SOBRE…
el agua

1- Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por agua, sin embargo es una pequeñísima parte la que podemos utilizar… es tan solo el 2%.

2- Bañarse por 5 minutos o lo que duran dos canciones es lo que recomiendan los expertos para hacer un buen uso del vital líquido y no desperdiciarlo.

3- En promedio, el 57% del peso total del cuerpo de los seres humanos es agua.

4- Desde el año 1992 la ONU en una convención que se realizó en Brasil adoptó el 22 de marzo como el día mundial del agua.

5.- Cada año se dedica a un tema en especial la celebración del día del agua, en este 2012 fue el agua y la seguridad alimentaria.

6.- Se estima que en el mundo 100 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

7.- Todos podemos cuidar el agua… reparando las fugas en tu casa, bañándonos más rápido, utilizando una cubeta para lavar el carro de papá… ¿Qué otras cosas se te ocurren?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario