jueves, 26 de septiembre de 2013

Calefacción central compatible con ERNC, la solución a la contaminación por C02

pOR: VEOVERDE



La calefacción es un gran tema en términos de bienestar, pero que puede tener alto impacto ecológico. Un sistema novedoso, pretende utilizar el agua caliente de la ducha para previamente calefaccionar el ambiente de la vivienda.


El frío es un flagelo que todos los años nos ataca con su impajaritable estación. En invierno los niveles de contaminación aumentan, provocando que las enfermedades respiratorias propias de estas fechas, se agraven considerablemente. Es por eso que es una gran preocupación para todos mitigar tanto la sensación térmica como los efectos que provoca estar calentitos.

Dimos 8 consejos para calentar tu casa sin recurrir a calefacción, te dimos los pro y contras de cada una de las alternativas para saber cual era más conveniente para abrigar tu casa , pero no consideramos las novedades que vienen de la mano con las Energías Renovables No Convencionales.

La empresa Calder Solar, que desarrolla paneles solares flexibles a través del sistema Ecopanel, patentó un sistema de calefacción central compatible con energías renovables no convencionales (ERNC), buscando una solución para mejorar el estándar de calefacción en aquellas viviendas que no cuentan con sistema de calefacción, o que bien contando con ellos, se trata de sistemas contaminantes que mantienen altos niveles de CO2 al interior de la casa y fuera de ella. O sea, sin ir más lejos Temuco ha tenido niveles de polución similares a los de Beijing.


Aprovechando las características materiales, el sistema permite utilizar el agua caliente de la ducha para previamente calefaccionar el ambiente de la vivienda, esto debido a que el sistema de radiadores va conectado directamente a la red de agua caliente.

Los resultados preliminares permiten hacer una auspiciosa proyección del sistema y de su aporte al interior del hogar reduciendo en hasta un 90% la contaminación intradomiciliaria. Proyectado a nivel ciudad puede ser una manera eficiente de combatir los altos niveles de contaminación que presentan las ciudades del centro sur de Chile en invierno, producto de la utilización de la leña húmeda para calefacción que causa tantos inconvenientes.

Qué bueno que se abran las alternativas de sustentabilidad en este aspecto para ir por un futuro más verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario