martes, 24 de septiembre de 2013

Francia a EDF Impuesto de salida de cambio de energía nuclear a las energías renovables

Por Tara Patel - 21 de septiembre 2013 13:17 GMT-0430

Francia introducirá un impuesto sobre la energía nuclear, así como un impuesto sobre las emisiones de carbono procedentes de los combustibles fósiles para recaudar miles de millones necesarios para impulsar la energía renovable y mejorar la eficiencia energética .


"Todo cambio es caro en el corto plazo, incluso si es beneficioso en el largo plazo", dijo el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault hoy en un discurso sobre el medio ambiente en París.

La tasa nuclear se aplicará a Electricité de France SA reactores atómicos existentes 's, dijo. Se introducirá el impuesto sobre el carbono "progresiva" de los combustibles fósiles para obtener 4 millones de euros ($ 5,4 mil millones) en 2016.

El presidente Francois Hollande , quien prometió durante su campaña electoral para reducir la dependencia nuclear a la mitad de la producción total en alrededor de 2.025 al mismo tiempo mantener las facturas de los consumidores, pero no ha dicho cómo va a conciliar esos objetivos. El país recibe alrededor de tres cuartas partes de la energía que produce a partir de 58 reactores nucleares de EDF, más que cualquier otra nación. La transición energética tendrá un costo estimado de 20 millones de euros al año, Hollande dijo ayer.

"Se pedirá Nuestra flota nuclear de contribuir", dijo hoy Ayrault al final de una conferencia de dos días sobre el medio ambiente. El impuesto se aplicaría "durante la vida útil restante de los reactores."

Partido Verde de Francia, que había dicho que iba a retirar el apoyo al Gobierno socialista por el lento ritmo de las iniciativas políticas, aplaudió el anuncio del impuesto sobre el carbono y los nuevos incentivos para renovaciones en su casa para mejorar el uso de energía.

Ayrault no dio detalles de la cantidad de EDF, que es 84 por ciento propiedad del gobierno, tendrá que pagar. La utilidad se compensa el mayor coste de la electricidad producida por las turbinas de viento y paneles solares que compra a través de un impuesto en las facturas de energía llamados el CSPE.
Impuesto sobre el carbono

El impuesto sobre el carbono planificada, que se llamaría una "contribución clima energía", será "neutral" el próximo año y generar € 2,5 mil millones en 2015 y € 4000 millones en 2016, dijo Ayrault. Se aplica a la gasolina, diesel, carbón, gas natural, así como los combustibles pesados ​​y calefacción.

Pesca y el transporte trabajadores quedarán exentos de la tasa, mientras que las plantas industriales que califican para las cuotas de carbono "mantendrán su sistema", según Ayrault.

Anuncios de política del gobierno "parecen ser pragmáticos, con objetivos muy ambiciosos, algunos incluso dirían difíciles de alcanzar objetivos", dijo Jean-Pierre Clamadieu, quien es director ejecutivo de Solvay SA (SOLB) y hablaba en nombre de la empresa Medef vestíbulo."El Estado parece tener una visión acerca de lo que quiere el mix energético de ser y sí está dando los medios para lograrlo."

Hollande dijo ayer una ley de la energía se aprobó a finales del próximo año limitación de capacidad de energía nuclear y la concesión del estado de los medios legales para cerrar los reactores.

El presidente no ha dicho si plantas nucleares se cerrarán, más allá de la prevista encofrado de Fessenheim, en el este de Francia a finales de 2016.

Francia también se tratará de reducir el consumo de energía a la mitad para 2050 y el uso de combustibles fósiles 30 por ciento en 2030, Hollande anunció ayer. Se pondrá en marcha incentivos para impulsar medidas de ahorro energético en los hogares y el uso de coches eléctricos mediante la adición de puntos de recarga.

Para comunicarse con el reportero en esta historia: Tara Patel en París entpatel2@bloomberg.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario