viernes, 20 de septiembre de 2013

Adicción al azúcar, ¿cómo quitarla?

Por: mejorconsalud



¿Padeces de adicción al azúcar? No te preocupes, es un problema que se puede curar. Aquí te presentamos las acciones que debes realizar para deshacerte de esta adicción.


Nunca sustituir el azúcar por edulcorantes

Un estudio de 2013 en la revista Diabetes Care encontró que losedulcorantes artificiales pueden cambiar la forma en la que el cuerpo metaboliza el azúcar. Un estudio de 2008 en animales encontró que las ratas tratadas con edulcorantes artificiales comieron más calorías durante el día y como resultado, ganaron más peso. Además, sustituir azúcar con otro tipo de azúcar no sanará la adicción en sí.
Practicar ejercicio y agregar leche a la dieta

Comer mucho azúcar mejora los mecanismos de recompensa en el cerebro, por lo que es difícil romper el hábito. El azúcar produce serotonina, lo que produce bienestar, sin embargo, si es consumido en exceso se vuelve una adicción muy difícil de dejar. Por ende, es muy bueno el consumo de proteína de suero (una proteína principal encontrada en la leche) para romper con la adicción al azúcar, ya que el aumenta la serotonina. Otros estudios también han encontrado una asociación entre el ejercicio y el aumento de la serotonina, por lo que el ejercicio, además de ayudarnos a bajar los niveles de azúcar nos puede ayudar a sentirnos mejor.
Evitar los productos libres de baja

Los alimentos libres de grasa, tienen mucho azúcar. Un ejemplo son aderezos sin grasa, que incluyen productos como la miel, el jarabe de maíz de alta fructosa, etc. ni qué decir de las galletas o pasteles sin grasa que suelen tener más de 20 gramos de azúcar. Otros postres sin grasa, panecillos y mantequilla de maní también son muy malos.
Mejorar los hábitos de sueño

Un estudio de 2013 encontró que un mal sueño está relacionado con las ganas de comer alimentos azucarados durante el día. Además la falta de sueño nos priva del control necesario de decir que no, ya sean dulces u otros alimentos. En pocas palabras, mientras que la dieta y el ejercicio tienen mucho que ver con mantenerse alejado de los dulces, ninguno de ellos será tan eficaz si no estás durmiendo lo suficiente.
Mantener snacks cerca

Una táctica que funciona mucho es tener snackas saludables a la mano. Puedes tener una mezcla de frutos secos cerca o alguna fruta, esto nos ayudará muchísimo a disminuir nuestros impulsos de consumir azúcar. Puedes llevar una manzana en tu bolso, tener una bolsa de palomitas de maíz saludable en tu despensa o un yogur natural.
Masticar chicle

Un estudio de 2009 encontró que los individuos que mascaron chicle cada hora y durante al menos tres horas de la tarde redujeron sus antojos de alimentos dulces. Aunque el estudio utilizó una variedad de goma sin azúcar, lo que de hecho contiene edulcorantes artificiales, resultó que puede ser una buena táctica para reducir los antojos de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario