viernes, 20 de septiembre de 2013

Luchan contra la obesidad en escuelas de Tamaulipas

En Nuevo Laredo, un 28 % de los estudiantes de nivel básico enfrentan obesidad y sobrepeso.

Por: Primitivo López
Fecha:2013-09-18




Nuevo Laredo, Tam.- En el primer semestre de este año se mantuvo el control nutricional de más de 10 mil niños y adolescentes y de 2 mil más con algún grado de desnutrición, sobrepeso u obesidad.





El 34.5 por ciento de niños y adolescentes en el estado de Tamaulipas padecen obesidad.
Para combatir este problema de salud se implementó el programa “Paso a paso corre Tamaulipas”, que tiene como fin crear un hábito deportivo y de nutrición entre la población estudiantil y la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares e insuficiencia renal, entre otras.
José Luis de la Cruz Cardona, director de la primaria escuela Olivia Ramírez dijo que "el porcentaje de obesidad que hay en los alumnos de esta escuela es aproximadamente del 30 por ciento de la población escolar este y claro la escuela ha tomado medidas a través de los maestros de educación física".
En Nuevo Laredo, un 28 por ciento de los estudiantes de nivel básico enfrentan obesidad y sobrepeso.
La Secretaría de Salud aplicará un tamizaje para medir y pesar a los alumnos.
Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción sanitaria explicó que "un pesaje aleatorio tratando de buscar una población este que nos sea representativa de toda la comunidad escolar para ver cómo estamos".

CAPACITACIÓN
Unas 45 mil madres de familia han recibido capacitación sobre una alimentación saludable. Adriana Torres, una madre de familia, comentó sobre la alimentación a su hijo: “le prepara más comida casera, no tanta harina y también verduras, fruta”.
Comentarios


En La Verdad nos interesa su opinión, y le invitamos a que comente, analice y/o critique las noticias que aquí le presentamos, comentarios obscenos y que no tengan que ver con el tema seran eliminados por nuestro administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario