martes, 10 de diciembre de 2013

Bicicletas eléctricas, otra opción de movilidad sustentable

© Electrobike

Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en las ciudades más importantes del mundo, pero ¿qué tal está México al respecto?

El principal objetivo de emplear una bicicleta es contar con un medio de transporte ecológico, práctico y económico, que evite el pago de estacionamientos y sea eficiente para transitar por cualquier tipo de camino.

Sin embargo, también puede hacerse uso de una pequeña revolución en el tema de este medio de transporte, con una bicicleta eléctrica.

Una bicicleta eléctrica es aquella a la que también se le conoce comobicimoto eléctrica, la cual es la combinación perfecta entre una bicicleta convencional y un motor eléctrico dispuesto a ayudarte en distintos planos: salud, dinero y ecología.

Electrobike es una empresa 100% mexicana, parte del Grupo HIR, dirigida al mercado urbano, que nació por la necesidad de mejorar el estilo de vida en la ciudad, para que los mexicanos se libren del cierre de vialidades, afectaciones por lluvias y transporte público ineficiente, ahorren dinero y que además, mejoren su salud.

Debido a que China es el mayor productor y consumidor de bicicletas eléctricas en el mundo, Electrobike decidió que sus bicicletas fueran producidas en ese país por fabricantes que cuentan con certificados de calidad y tecnología de punta.

Pero, te preguntarás ¿cuáles son los beneficios de una bicicleta eléctrica contra los de una convencional? He aquí algunos datos:
Mayor distancia y menos esfuerzo, si te cansas de pedalear, puedes dejar de hacerlo (por ello la razón de su motor eléctrico), así que tú eliges el momento del viaje, la opción de pedal, o la de modo eléctrico.
Puedes alcanzar una mayor velocidad que una bicicleta convencional (25km por hora) y si se te acaba la batería, entonces llega el momento de pedalear.
Cada carga de batería dura entre 30 y 40 km de recorrido, lo suficiente para llegar a cualquier punto, si se trata de andar en bicicleta.
Electrobike se puede cargar en cualquier contacto de electricidadentre una hora y media y tres horas y media y aunque la electricidad debe ser generada, la emisión de gases es absolutamente inferior a la provocada por un automóvil.
Una bicicleta siempre aclarará tu mente y te hará sentir bien todo el día, pero una eléctrica tiene la ventaja de hacer que disfrutes aún más el viaje.
Con una bici eléctrica llegas a donde quieras sin sudar y subes cuestas sin esfuerzo.
No contaminas y no quemas combustible, Electrobike no emite CO2, no usa gasolina, no genera humo y no genera contaminación acústica.
A pesar de que cuenta con un motor, Elecrobike es liviana y puede ser guardada en casi cualquier parte, incluso en la cajuela de un auto.

Electrobike es una solución si lo que tú quieres es movilidad, rapidez yalternancia entre el ejercicio y el disfrute de un paisaje que sólo te lo puede dar una bicicleta motorizada, pero con todos los beneficios de una bicicleta convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario