Por: http://comohacer.eu
Entre los materiales más sencillos de hacer y que podemos utilizar para realizar cualquier tipo de adorno o utensilio, tenemos a la Caseína, la cual es muy similar al plástico. Este material puede realizarse de manera sencilla y rápida, para poder poner en práctica la sinterización de materiales a base de compuestos orgánicos. Hoy, veremos cómo hacer un material similar al plástico utilizando leche.
Materiales
- Leche.
- Vinagre.
- Un recipiente o tazón.
- Un colador.
Procedimiento de creación
Para crear nuestro material similar al plástico, primeramente colocamos aproximadamente una taza de leche en una olla y la calentamos hasta que esté a punto de hervir. Una vez llegado a este punto, la retiramos del fuego y vaciamos la leche en un recipiente o tazón.
Ahora, le agregamos 4 cucharadas de vinagre y revolvemos la mezcla por aproximadamente un minuto y dejamos reposar otro minuto.
Ya tenemos prácticamente listo nuestro material plástico, sólo debemos vaciar la mezcla por un colador y guardar el precipitado sólido que quedará atrapado dentro del colador.
Seguidamente, buscamos cualquier molde que deseemos para crear nuestras figuras o implementos (de aspecto y características similares al plástico). Vaciamos el precipitado dentro del molde, dejamos que enfríe por un par de días y podremos vaciar nuestra creación del molde.
Este material es muy manejable, podremos realizar cualquier tipo de utensilio, desde un botón hasta el mango de una herramienta, lo que convierte a este material en una alternativa casera al plástico.
Cómo se forma
Esta material es un precipitado que se crea a partir de una reacción química de los componentes de la leche, en presencia de un medio ácido como el vinagre (ácido acético).
Este material se llama Caseína, y es una proteína que viene de la leche y es liberada por la reacción química natural en medio acido. La Caseína ha sido utilizada en la industria como materia prima para la creación de joyas de fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario