lunes, 9 de diciembre de 2013

Inversores presionan a Pepsico a controlar su cadena de suministro de azúcar #NOPEPSI

Por: creadess.org


La ONG Oxfam , el sindicato AFL -CIO, el fonde de inversión ética Trillium Asset Management, junto a otros inversores, presentaron una resolución formal instando a los accionistas de PepsiCo a dar cuenta por posibles violaciones de derecho a la tierra en su cadena de suministro. Una reciente investigación realizada por Oxfam reveló que las empresas que suministran azúcar a PepsiCo y sus franquicias han estado implicadas en las apropiaciones violentas de tierras , empujando a los pequeños agricultores de sus tierras y perjudicando sus medios de vida.

Son 33 inversores que representan más de $ 1.4 billones en activos los han emitido un comunicado en apoyo de la campaña de Oxfam “Detrás de las marcas“ y más de 250.000 personas han firmado peticiones instando a PepsiCo a declarar la tolerancia cero para la apropiación de tierras .

Este mes, Coca -Cola respondió a la campaña al declarar "tolerancia cero" a la apropiación de tierras y al asumir el compromiso con medidas para evitar los conflictos de tierras en su cadena de suministro.

"La presión hacia PepsiCo para que haga frente a estas realidades en su cadena de valor está aumentando", dijo Judy Beals , jefe de la campaña de Oxfam “Detrás de las marcas”. "La compañía está dejando en sí abierto a enormes riesgos si no puede hacer frente a los conflictos de tierras en las zonas donde las fuentes de ingredientes. Coca -Cola ya ha identificado estos riesgos e hizo promesas para hacer frente a ellos. La pregunta que debemos hacernos los inversores es : ¿por qué es PepsiCo tan atrás?”, desafió Beals.

"Los accionistas queremos saber lo que PepsiCo está haciendo para asegurar que sus proveedores se están comportando de manera responsable y si están trabajando en la prevención de los conflictos de tierras que pueden socavar su reputación y sus operaciones", agrega Beals .

La resolución de los accionistas recibirá una votación formal en la Reunión General Anual de PepsiCo a principios de 2014 . Esta semana , los apoyos de Oxfam han entregado las 250.000 peticiones en las plantas embotelladoras de PepsiCo y en las instalaciones en los EE.UU. con el fin de crear una mayor atención entre los empleados de la compañía de los problemas en su cadena de suministro.

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Inversores_presionan_a_Pepsico_a_controlar_su_cadena_de_suministro_de_azucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario