lunes, 9 de diciembre de 2013

Naturaleza, fauna y contaminación se mezclan en las obras surrealistas de Josh Keyes

Por: veoverde


Mira los espectaculares cuadros del artista que además de mostrar piezas únicas de surrealismo aprovecha de hacer algo de activismo ambiental.

Estas extrañas imágenes son pinturas de acrílico sobre tela hechas por el pintor estadounidense Josh Keyes, cuyo trabajo mezcla el medioambiente con la tecnología o contaminación humana.
Esta imagen es una clara alusión a la violenta contaminación del petróleo en los océanos que causa estragos en la fauna marina. En el cuadro, el tiburón nada bajo al mar y debajo de el Keyes dibuja una carretera.
Este búfalo lleva tierra y vida en su lomo, es una de las pinturas más bellas del pintor ya que luce como la menos agresivas, aunque hay otras obras bastante superiores en color y técnica.

El trabajo del artista ha sido bautizado por los entendidos y el mismo como "Eco-surrealismo". Keyes ha sabido armonizar sus conocimientos en el arte, pintura y grabados por su amor por la naturaleza, que expresa muchas veces a modo de crítica en sus obras. El mismo señala que la mayoría de los animales que dibuja los vio durante su infancia y juventud en su natal Tacoma, Washington.








Según el pintor su espíritu verde nació cuando era niño y vio una escena que lo llamó a actuar en familia "Recuerdo que caminaba por la playa Ruston Way en Tacoma, Washington y ver a lo largo de la costa, espuma espumosa gruesa con muchos peces muertos. Nuestra familia se unió a un grupo de vecinos que también estaban preocupados por la seguridad del agua y organizado para hacer cumplir las regulaciones más en las plantas industriales de la zona. Con el tiempo lograron el éxito y el canal Tacoma es ahora una atracción pública ".




Muchos artistas se han unido a la causa verde de diversas formas por un lado estan quienes utilizan materiales reciclados y fomentan el "reutilizar"entre el público y por otro están quienes con sus obras le recuerdan a la humanidad de los estragos e injusticia que ocurren en el planeta en materia medioambiental y animal. La idea no es solo que los consumidores del arte compren boletos de galerías o cuadros para sus salas de estar. Captar el mensaje verde y hacer algo por ello es la mejor obra de arte que podemos realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario