miércoles, 4 de diciembre de 2013

Termoeléctrica Bocamina II podría ser paralizada por irregularidades

Por: veoverde




COMPARTIDO24VEZ
La Superintendencia del Medio Ambiente reformuló los cargos en contra de la termoeléctrica, agregando una falta de tipo gravísimo.


La termoeléctrica Bocamina II de Endesa ha presentado varios problemas desde 2012, por lo que hubo varias investigaciones y cargos en su contra debido a que la empresa solo había realizado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en noviembre de 2011, pero no hizo ningún Estudio de Impacto Ambiental.

En los últimos días, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) reformuló los cargos en el proceso de sanción de Bocamina II, agregando una falta de tipo gravísimo a los incumplimientos leves y graves que impuso inicialmente al complejo.


Las irregularidades se relacionan con la ausencia de sistemas de abatimiento de emisiones, así como de instalaciones para descarga de agua de mar que succionan. A esto se le suman los altos niveles de ruido y la presencia de especies marinas dentro de la central.

Esta reformulación de cargos se dio tras una denuncia de un particular que acusó modificaciones ejecutadas en Bocamina II sin contar con las autorizaciones correspondientes, pues no estaban consideradas en el permiso original del proyecto. Entre los cambios figura un aumento de la potencia de la unidad así como características y ubicación distinta de la chimenea de la central.

Los cargos graves pueden ser objeto de la revocación del permiso ambiental, clausura, o multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales para Endesa.

Fuente: Coronel: la termoeléctrica Bocamina II arriesga su paralización por irregularidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario