jueves, 24 de abril de 2014
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cierre definitivo del zoológico de Santiago del Estero
El intendente fundamentó el proyecto al señalar que el zoo "perdió los fines educativos" que tenía en otra época; se evaluará el destino de los animales
Ver comentarios
El Concejo Deliberante de Santiago del Estero aprobó hoy el cierre definitivo del zoológico municipal San Francisco de Asís, ubicado en el Parque Aguirre, al respaldar el proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo a mediados de febrero pasado.
Los ediles de los distintos bloques apoyaron la iniciativa, por lo que la moción obtuvo unanimidad y ahora se evaluará el destino que tendrán los animales que están en el predio.
Algunas instituciones de similares características de Chaco y Córdoba habían mostrado interés en llevarse determinados ejemplares.
El fundamento del proyecto elevado por el intendente Hugo Infante era que "teniendo en cuenta que se han perdido los objetivos educativos para los niños y adolescentes que en otras épocas justificaba la existencia de un zoológico, es necesario cerrarlo".
Además, habría otras motivaciones como la falta de mantenimiento de las instalaciones, la poca renovación de especies que no son propias de esta región y el gasto que insume la alimentación de los ejemplares. El zoo había recibido denuncias de maltrato de los animales.
BUENA RECEPCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
La propuesta había tenido una buena recepción de organizaciones que defienden los derechos de los animales, al punto que hicieron una manifestación pública en la plaza Libertad y habilitaron una página en Internet para sumar adhesiones a la idea de cerrar el paseo público, que habíaconseguido poco más de 35.000 firmas.
Por otra parte, el juez de Faltas Marcelo Agüero también había enviado un proyecto al Concejo Deliberante para que las instalaciones que actualmente ocupa el zoológico se acondicionen para albergar a perros que deambulen en las calles y aquellos ejemplares que fueran considerados peligrosos y fueran retirados de domicilios privados o espacios públicos.
Actualmente, en caso de procedimientos administrativos de secuestro de estos animales son alojados transitoriamente en dependencias de la División Canes de la Policía de la Provincia, donde el espacio disponible es limitado.
Agencia DyN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario