miércoles, 30 de abril de 2014

Lista la norma para cargadores universales de móviles

Por: diarioecologia

La Unión de Telecomunicaciones (UIT) aprobó una nueva norma para cargador universal para teléfonos móviles con un mayor rendimiento energético que los actuales, lo que reducirá el impacto de estos dispositivos en el medio ambiente al disminuir los desechos que generan.

Cuando llegue al mercado, los usuarios de teléfonos móviles podrán beneficiarse del nuevo cargador, cuya tecnología se denomina UCS (por “Universal Charging Solution”) y permitirá utilizar el mismo cargador para todos los móviles, independientemente de su marca o modelo.

Esto conllevará a una drástica reducción del número de cargadores fabricados, transportados y luego desechados cuando aparecen nuevos modelos.

Con esta propuesta, el organismo técnico de la ONU intenta que se reconozca en el acuerdo de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático- a celebrarse en Copenhague este diciembre- el rol de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como parte de la solución a ese fenómeno planetario.

La norma recién aprobada permitirá además a los usuarios de todo el mundo recargar sus móviles en cualquier sitio mediante cualquier cargador disponible, reduciendo al mismo tiempo la energía consumida en la carga.

Así, la nueva tecnología UCS prevé una disminución en el consumo de energía, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores inútiles y una reducción de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

Aprobado el cargador universal de teléfonos móviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario