miércoles, 30 de abril de 2014

Tecnología LED: La nueva era en la Iluminación

Por: http://entrerayas.com/



Una acción tan simple como cambiar las lámparas industriales o residenciales, puede contribuir directamente en la conservación de recursos naturales no renovables y reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Caracas, 23 de abril 2014.- Ya es un hecho, la tecnología LED se consolidará como el sistema de iluminación más eficiente en el futuro, a corto y mediano plazo. Los bombillos LED, ya se han posicionado con fuerza en el mercado mundial, pues ofrecen características superiores y diferenciales de los anteriores sistemas de iluminación. Además, incorporan el tema ecoamigable, pues son más eficientes y permiten un ahorro considerable tanto de energía, como de dinero, dado que su vida útil puede ser 20 veces mayor a la de los bombillos tradicionales.

La adopción de la tecnología LED es un fenómeno mundial que representa un cambio radical en la industria de la iluminación. Las razones: en promedio un LED residencial de alta calidad puede durar hasta 50.000 horas. Lo que se traduce en que es posible instalar una luminaria en el cuarto de sus hijos y no cambiarla hasta que vayan a la universidad.

Además, tomando en cuenta que el 85% de la energía proviene de recursos naturales no renovables, principalmente hidrocarburos y carbón, y que la iluminación representa un quinto de toda la energía consumida en el planeta, los ciudadanos comienzan a percatarse que, una acción tan simple como cambiar las lámparas industriales o residenciales, puede contribuir directamente en la conservación de recursos naturales no renovables y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

La durabilidad o vida útil también ha contribuido a la reputación a la tecnología LED. Los LED usan casi un 75 por ciento menos energía que las fuentes incandescentes y duran en promedio hasta 25 veces más tiempo que las fuentes de luz de halógeno e incandescentes y hasta 3 veces más que la mayoría de las lámparas fluorescentes compactas o CFLs.

Luminarias de amplio alcance
Luego de 50 años de la invención del primer LED, desarrollado por Nick Holonyak, investigador de General Electric, se ha avanzado a grandes pasos en este sistema de iluminación, cuyo éxito se basa en 3 aristas: versatilidad, duración y eficiencia.

El mercado LED del siglo XXI presenta cada día mayores usos y aplicaciones. Algunos de ellos son: luces indicadoras en variedad de dispositivos electrónicos, como botones de elevadores, letreros de salida, pantallas de teléfonos móviles, televisiones, computadoras, tabletas, letreros, pantallas en instalaciones deportivas, equipo quirúrgico microscópico, cruces de ferrocarril, estacionamientos, carreteras, hospitales y pistas de aeropuertos.

Los LED se han extendido, sobre todo a nivel industrial y de áreas públicas. Ya Latinoamérica cuenta con numerosos casos de éxito que albergan la instalación de sistemas completos de luminarias LED, tanto en la industria privada, como en grandes proyectos estatales, en los cuales el rendimiento, la eficiencia y el bajo consumo de energía, juegan un papel determinante al momento de seleccionar la iluminación.

En paralelo y con más precaución, la tecnología LED va penetrando el mercado residencial y del hogar, donde la variable costo –los LED tienen mayor precio- influye en la decisión de compra final del consumidor. Sin embargo las empresas han trabajado en este aspecto, con el objetivo de penetrar este mercado, haciendo saber al comprador que, si bien 1 bombillo LED tiene mayor precio, al compararlo en durabilidad y rendimiento, significará un ahorro de dinero contundente.

Por su parte, GE Lighting, empresa líder en el área de sistemas de iluminación, incorpora cada día nuevos productos de la familia LED dentro de su portafolio de soluciones energéticamente eficientes. Su objetivo es proveer al mercado de las últimas innovaciones en dicha tecnología, al tiempo que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas ambientales y financieras. En GE Lighting confían que la tecnología LED representa la vanguardia de las soluciones de iluminación. Por ello, en su planificación de negocios destaca: la colaboración estratégica con la empresa USG, así como la adquisición de la empresa Albeo, especialista en LED.

LED: Beneficios en cifras
• Duran 25 veces más tiempo que las fuentes de luz halógeno o incandescente.
• 75 menos de gasto energético.
• No contienen gases de mercurio contaminantes.
• Un LED utiliza 11 vatios para producir el mismo brillo vs un bombillo tradicional de 60 vatios.
• Durabilidad: a partir de 3 horas de uso, una luminaria LED puede durar 20 años.
• Encendido inmediato y no se calientan.
• No se queman de pronto, va bajando su brillo antes de fallar.
• Resistentes a golpes, prácticamente irrompibles.

Sobre GE Lighting
Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visite la páginahttp://www.gelighting.com/LightingWeb/la/south/

Información enviada por:
Cristina Chillida
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.4909261
58.212.9619457
58.414.3240667
chillidac@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario