miércoles, 30 de abril de 2014

Porqué es beneficioso reciclar su teléfono celular

Por: diarioecologia



Cada año, 100 millones de teléfonos celulares son reemplazados o desechados en los Estados Unidos. Menos del 20% de este total se reciclan o son devueltos a los fabricantes – el resto se han perdido, tirado a la basura los silos, o se mantiene en los cajones.


¿Por qué donar o reciclar los teléfonos celulares?

Los moviles son una importante fuente de materiales reciclables como plástico, vidrio, plata, oro y coltán. Tirar estos teléfonos antiguos es básicamente equivalente a tirar los valiosos recursos que podrían ser reutilizados para la fabricación de nuevos teléfonos celulares y otros productos.

Un aspecto más sombrío para el reciclaje de teléfonos celulares es la toxicidad de algunos de los metales que se encuentran en los teléfonos celulares. Una vez depositados en rellenos sanitarios, productos químicos peligrosos, la filtración de caja del teléfono antiguo y baterías, como los retardadores de fuego bromados (BFR), cadmio, plomo y mercurio tienen el potencial de contaminar fuentes de agua subterráneas cercanas. Estos productos químicos han sido conocidos por causar cáncer, daño cerebral y trastornos del sistema nervioso, entre una multitud de otras enfermedades.


Teléfonos celulares Donar a la caridad o sin fines de lucro

La donación de tu teléfono móvil usado a tu caridad favorita es una opción muy viable para considerar. Hay muchas organizaciones de beneficencia, sin fines de lucro, o de la comunidad que siempre están recogiendo los teléfonos utilizados. La mayoría de estas organizaciones están involucradas en la ayuda alimentaria, la rehabilitación, la educación internacional, la salud, medio ambiente, y programas de prevención de violencia doméstica.

Al donar tus teléfonos celulares utilizados para cualquiera de estas entidades, básicamente está dando vueltas a algo – que hubiera sido inútil de otra manera – es una herramienta para ayudar a que estos grupos hagan su trabajo benéfico. .

Como puedes ver, hay muchos grupos por ahí que puede trabajar, para hacer una diferencia en las vidas de los demás. cualquier organización que elijas para ayudar te asegurará un buen reuso o reciclaje de tu viejo movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario