lunes, 21 de julio de 2014

El maltrato animal y el karma

Ayudanimal

Wikipedia define karma de la siguiente manera: “De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma …sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. …Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de “acción” o “acto” entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto“.

Queremos utilizar esta definicion para esos casos donde de alguna forma, sembramos lo que cosechamos, y mas aun cuando no tiene que ver con una reaccion de la persona/animal afectado (eso seria “ojo por ojo”).

El ver este tipo de cosas nos ayuda en esta labor por dos motivos. El primer motivo es que el que hace algo malo terminara sufriendo las consecuencias por la maldad. El segundo motivo, es que el que hace cosas buenas, sera recompensado con cosas buenas, y un ejemplo claro es que hay un gran esfuerzo en todo sentido hacia la ayuda animal y evitar el maltrato, y mas personas estan creando su buen karma mediante unirse a esta labor de la forma que puedan.

Esto del karma comienza a sonar mas y mas interesante!!

Te dejamos dos videos:

1. El señor le cae a correazos a su perro en plena calle. El perro se ve mas manso que el señor. Peeero, el “karma” echa su ayudaita.

https://www.youtube.com/watch?v=xNJrhURxH1g

2. Un joven se graba maltratando a su perro. Asumimos que tiene que ver con alguna carencia en su vida personal, donde “me grabo maltratando al perro porque puedo. Es la unica forma de sentir poder”. Muchos dicen que cuando una persona actua asi, es por falta de autoestima, no controlar su vida, y las malas lenguas hasta dicen que tiene que ver con carencias a nivel sexual, sea por tamaños o por frustraciones sexuales.

https://www.youtube.com/watch?v=iaQg_B3Kwfc

No hay comentarios:

Publicar un comentario