jueves, 10 de julio de 2014

LA VISIÓN OLVIDADA DE ALGUNOS GENIOS SOBRE LA MEDICINA Y EL ALIMENTO

Por: epolderdelalimento.com

Hace ya mas de 100 años que Thomas Alva Edison hizo famosa esta frase: “El doctor del futuro no dará medicinas, sino hará que sus pacientes se interesen por el cuidado de su marco humano, en su dieta y en la causa y prevención de las enfermedades.”



Hipócrates, padre de la medicina, enseñaba a sus alumnos médicos: “que la medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

Es triste comprobar que sus enseñanzas han quedado en el olvido en el marco actual de salud.

En particular, están olvidados por la gran mayoría de médicos y profesionales de la salud, quienes deberían promover justamente la prevención de las enfermedades a través del cuidado personal y de la alimentación.

Recuerdo una frase de un profesor mío quien dice: ” la buena salud hace mucho sentido pero no hace mucho dinero.”



Es probable que todos los intereses comerciales que existen para que sigamos alimentándonos mal y a su vez haya enfermedades largas y crónicas que requieran medicamentos de por vida prevalezcan sobre el sentido común y la naturaleza con su invaluable sabiduría y capacidad para generar salud.

No hay mayor interés en que volvamos a la alimentación realmente natural, a las plantas y alimentos sin procesar que son los que nos dan salud y energía vital. Por el contrario, estamos bombardeados por doquier con publicidad que nos invita a comprar productos altamente procesados de la industria y a que tomemos medicamentos para cualquier dolencia. Pastillas mágicas y placer en el alimento parecen ser los dogmas de hoy.



Dijo Sócrates: Los hombres malos viven para comer y beber, por el contrario los hombres buenos comen y beben para vivir”.

Citamos también al genio de todos los genios Albert Einstein quien afirmó: “nada beneficiará mas la salud humana y aumentará las posibilidades de subsistencia de la vida sobre la Tierra que la evolución hacia una dieta vegetariana”



Recordemos entonces estas frases sabias y hagamos un análisis de nuestros comportamientos. ¿estamos cuidando nuestro cuerpo y nuestra alimentación como es debido? ¿Estamos aportando con nuestros hábitos algo positivo a nuestra salud y la de nuestro planeta?

Algo tan sencillo como poblar nuestros platos con vegetales cambiando las proporciones. Así es, solo disminuyendo la cantidad de alimentos animales y comidas procesadas industrialmente para aumentar los productos vegetales sin procesar tendrá una influencia increíble en nuestra salud y en la de nuestra madre Tierra.



No olvidemos dejar que el alimento sea nuestra medicina. En el libro “el poder del alimento” se describe en detalle la influencia de la alimentación en la salud y se muestran formas prácticas para implementar un cambio hacia una vida mas saludable y longeva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario