lunes, 7 de julio de 2014

LA INDIA PONE FIN A LA IMPORTACIÓN DE FOIE GRAS

Por. http://www.tvanimalista.com/


El Ministerio de Comercio e Industria de la India ha modificado la política de importación del producto foie gras, estableciendo la prohibición de su importación [1]. Igualdad Animal había solicitado esta modificación en el marco de su campaña mundial por la prohibición del foie gras.

Dicha campaña se inició en julio de 2012 con la presentación de una investigación, realizada por la entidad de derechos animales, en granjas de foie gras españolas y francesas cuyo impacto y repercusión se extendió a varios países europeos. Estas granjas exportaban foie gras a la India. Igualdad Animal solicitó al Ministerio de Comercio e Industria de la India la prohibición de la importación de foie gras, adjuntando un extenso informe mostrando los resultados de la investigación y la violencia ejercida sobre los animales que es inherente a esta industria.

“Este es un nuevo hito en la defensa de los animales en la India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países. Nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación”. Explica Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en la India.

Con esta nueva legislación India se suma a paises como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido que ya han prohibido el foi gras en su territorio.


http://vimeo.com/54019071

No hay comentarios:

Publicar un comentario