lunes, 8 de diciembre de 2014

7 Formas en la que MI PERRO me enseñó a SER MEJOR PERSONA

BY VANESSA SILVA 



Por Alivia Hall, psicóloga, quien cuenta su experiencia con Cooper, su perro.

Hace un año, tomé la decisión de cuidar y criar responsablemente a un cachorro de Cavalier King Charles, a quien llamé Cooper. El primer cumpleaños de Cooper fue hace algunos días atrás y me inspiró a escribir un listado de todas las lecciones importantes que he aprendido desde que lo tengo. Espero poder transmitir toda la felicidad que un perro puede traer a tu vida.

Criar un cachorro puede ser muy difícil y te puede quitar mucho tiempo, pero todo ese duro trabajo realmente vale la pena.
1. La belleza del amor incondicional



Un perro te va a amar sin importar qué pase, en las buenas y en las malas. Él te va a amar en tus mejores y peores días, te va a amar a pesar de tus indiferentes miradas, a pesar de tu dinero y de la forma de tu cuerpo ¡Él incluso te va a amar si le pisas su cola! Te puedo asegurar que el amor de un perro es seguro y siempre va a existir ¿No es eso por lo que los humanos luchan en sus relaciones?
2. Vivir el día con emoción



La caminata de la mañana para mi perro consiste en una ruta establecida alrededor de mi barrio, aun cuando hemos caminado mil veces exactamente la misma ruta, él nunca se aburre de eso. Los perros por lo general son curiosos en cualquier camino, incluso cuando han pasado por ahí más de 100 veces antes. Ellos siempre van a mirar a su alrededor y vivir el momento en vez de estar perdidos en la pantalla de un teléfono celular.
3. Exponerse sin miedo



La noción de que no debes hablarle a los extraños en la calle desaparece cuando estás con un perro, ya que esencialmente nos ayuda a iniciar una conversación. Todos quieren preguntarte acerca de tu perro, saludar el perro, etc. Uno nunca sabe con qué extraños te puedes volver amigos. Yo he formado amistades con muchos extraños a los que probablemente nunca les habría hablado si es que no hubiese estado caminando con Cooper en ese particular día.

De acuerdo al Huffington Post, un estudio realizado el año 200o descubrió que las personas que caminan con perros tienen tres veces más interacciones con otras personas que si caminan solos.
4. La importancia de los límites



Los perros andan muy bien cuando tienen rutinas diarias bien estructuradas y están al tanto de las reglas. Cuando las reglas son claras, el perro se porta bien y no anda rogando, teniendo accidentes en la casa o problemas de comportamiento. Lo mismo se aplica a nosotros, cuando tenemos claros los límites, tenemos la capacidad de saber qué es o no es un buen comportamiento. Definir los límites es sano para todas las relaciones y conexiones.
5. Aprecian las cosas simples



Los perros aprecian las cosas pequeñas, como por ejemplo cuando caminas con ellos por la cuadra o van al parque a jugar con otros perros. Ellos aprecian que llegues a la casa y los saludes y te demuestran ese cariño saltando hacia ti y atacando tu cara con besos al momento en que abres la puerta.
6. Confía en tu intuición



Es tan fácil escuchar las palabras y por lo tanto ignorar nuestros sentimientos. Los perros se comportan según sus instintos y basan todo en su intuición. Nosotros, como humanos, también somos capaces de hacer algo así y deberíamos intentar enfocarnos en tomar atención a los que nuestra intuición nos dice, ya que por lo general está en lo correcto.
7. Expresar amor todos los días


Los perros nunca fallan en demostrar su amor por sus dueños. Todos los días, ellos van a estar esperando pro tu atención, lamiendo tu cara y moviendo su cola cuando entras por la puerta. En el momento que me cae una lágrima, Cooper corre hacia mí y me ataca con besos. Esto me ha enseñado que la expresión de amos es importante y entrega felicidad a ambos, a tu vida y a otros.

Todo por el todo, soy una fiel creyente de que si tú eres realmente un amante de los perros, tener un perro puede traer tanta alegría a tu vida como la trajo a mí Cooper. No por nada se llama a los perros “el mejor amigo del hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario