Por: http://actualidad.rt.com/
© YouTube / Los Angeles Times
La investigación de un diario estadounidense ha revelado que miles de trabajadores agrícolas mexicanos sufren diariamente explotación y extrema pobreza.
Mientras las exportaciones agrícolas enriquecen a grandes empresas y distribuidores, los trabajadores de las fincas donde se cultivan chiles, tomates y pepinos para la exportación se ven obligados a enfrentarse a condiciones de vida miserables.
"Es común que los trabajadores lleguen a casa sin dinero al final de la cosecha", publicó el diario 'The Los Angeles Times', que investigó durante 18 meses en nueve estados mexicanos las condiciones de los campamentos agrícolas.
El periódico destacó que "algunos de los peores campamentos estaban vinculados a empresas que han sido elogiadas por el Gobierno". Según recordó el diario, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hasta "galardonó a dos de estas nombrándolas 'exportadores del año'".
'The Los Angeles Times' añadió que "la práctica de la retención de salarios aún persiste, especialmente para los trabajadores que son contratados en las regiones indígenas" del país. Además, en algunos campos todavía existe el trabajo infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario