miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Hambruna Mundial y la Ganadería

Por: Humano Vegano



El sistema nos hizo creer que mientras uno tiene un plato de comida satisfactorio frente a sí, hay un niño no muy lejos dando sus últimos suspiros de agonía y sofocación de hambruna extrema debido a la "corrupción"en el mundo.

Irónico, ¿no? si has leído los artículos anteriores ya seguramente estará al tanto de la eterna ironía de la industria, y como nos han preparado para creer lo ilógico, irracional e incoherente y, por supuesto, defender lo indefendible.


Nuestras sociedades, que explotan a los animales para alimentación son la principal causa del hambre en el mundo ya que se le da un porcentaje desproporcionado de los cultivos del mundo a 60 mil millones de animales terrestres anualmente asesinados por los Industrias de la carne, lácteos y huevos en todo el mundo y decenas de miles de millones de animales marinos (sí, tienen piscifactorías hoy en día), en lugar de a 7,2 mil millones de personas en el planeta.

Haga sus cálculos. Usted no tiene que ser Einstein para entender esta ecuación. Cada 2-3 segundos un niño muere de hambre, mientras que los cerdos y las vacas siguen continuamente engordando. Incluso el Consejo de Agricultura de Ciencia y Tecnología, un grupo compuesto por personas involucradas en la agricultura animal, reconoce que 10 mil millones de personas a nivel mundial podrían ser alimentadas con la tierra de cultivo disponible en Estados Unidos únicamente si todo el mundo se convirtiese en vegano.



Una hectárea de tierra puede producir 30,000 libras de zanahorias, 40.000 libras de papas o 50.000 libras de tomates. Sin embargo, un acre de tierra puede producir sólo 250 libras de carne. ¿Por qué? Dependiendo de los animales en cuestión, requieren de unas veinte libras de proteína vegetal para crear una libra de proteína animal.




Un 65 por ciento de todos los granos del mundo son tomados por la Industria cada año para cumplir nuestro capricho diario. el mantenimiento del cultivo de carne, lácteos y huevos requiere 20 veces más tierra, 14 veces más agua, y de 10 a 20 veces más el consumo de combustibles fósiles y otras fuentes de energía, que sería necesario para sostener una cultura puramente vegana del mismo tamaño.

El Veganismo, más allá de su postura ética y libertaria que rompe con las barreras del superiorismo que nos hace destruirnos a nosotros mismos por el Especismo que no es más que la viva esencia del Sexismo y Racismo, ya que, sino podemos respetar el buen trato y la vida de seres que no forman parte de nuestra especie, ¿cómo lo haríamos con los de nuestra misma especie?, entonces, es muy correcto que el Veganismo se ha convertido en un movimiento por los derechos de los animales no-humanos yhumanos, tan simple como eso. Podemos salvar a éste mundo del desastre total, salvando a nuestros compañeros no-humanos. Ya centenares de millones de personas lo estamos haciendo, ya comprendimos todos los errores en las decisiones diarias que cometimos en nuestra vida, hemos pedido disculpas y mirado hacia adelante, siendo veganos.

Muchos vegetarianos están comenzando a recapacitar y darse cuenta que es vital dar el siguiente paso por un mundo justo, donde no hay una doctrina, una forma de pensar que nos haga cometer atrocidades, sino ayudar y ser ayudados por otros, comencemos por las victimas olvidadas por nuestra consciencia dormida, los animales no-humanos y seamos Veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario