jueves, 11 de diciembre de 2014

Físicoculturista vegano de 78 cuenta cómo se mantiene sano

Por: http://vidayestilo.terra.cl/

Mantiene sus músculos a los 78 años aún siendo vegano, derribando todos los mitos que aluden a que este estilo de vida no es sano. Ahora es rostro de una campaña contra el consumo de productos animales.


Foto: Reproducción

Jim Morris, tiene 78 años, fue guardaespaldas de Elton John y campeón de físico culturismo. Además es vegetariano y tiene unos músculos que ningún joven de 30 años podría igualar. Por ello protagonizó una campaña en contra del consumo de productos animales, explicando que sí se puede llegar a ser sano, como él, sin estos productos.

Jim Morris fue elegido para protagonizar la campaña de PETA , de la Organización Mundial de Protección de los Animales , con una foto tomada a los 77 años en la que aparece desnudo en la posición “El pensador, Rodin” (como se le dice en el área del deporte), junto a la frase "Piensa antes de comer".

El estadounidense, que se volvió vegetariano y vegano a los 50 y 65 años, cuenta cómo la comida cambió su vida:
Foto: Reproducción

“Mi nombre es Jim Morris, fui físicoculturista desde los 30 años y me convertí en vegetariano hace 12. Mi decisión de ser vegetariano la tomé cuando comencé a competir en 1985. Una de las cosas que siempre escucho es que los seres humanos somos las armas del mundo. Creo que hay un error ahí. Podemos sobrevivir con un montón de otras cosas que no son necesarias matar.

La proteína en los productos de origen animal está llena de grasa y productos químicos que son perjudiciales para ustedes. Cuando competía lleno de todas estas cosas, tenía un montón de problemas digestivos. Estaba estreñido, hinchado y triste todo el tiempo.

Sé que hay suficiente proteína en todo lo que como. Hay proteínas en las frutas, frijoles, granos... Así que me pregunté: ‘¿Qué sucedería si dejo de consumir queso y los productos lácteos para ver si eso ayuda?’.

Esto no sólo me ha mantenido sano, sino que también me ha hecho sentir mejor conmigo mismo y con la forma en que me relaciono con otras criaturas en el mundo. Sé que estas criaturas están pensando y sintiendo. Me siento mejor por ser vegano y no hacerles daño.


La leche es para los bebés. Los seres humanos, por lo que yo sé, son las únicas criaturas que toman leche después de ser destetados. Creo que muchas personas no tienen idea de que si dejan de beber leche y consumir productos lácteos, dirían: ‘Wow, no sabía que podía sentirme tan bien’.

Lo sé, y eso es un hecho…”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario