miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dieta vegetariana podría combatir diabetes según científicos

Por: http://vidayestilo.terra.es/

Estudios han revelado que una dieta vegetariana podría combatir la diabetes de forma mucho más efectiva que los medicamentos. ¡Entérate!

Comer una dieta saludable a base de vegetales podría reducir los niveles de una proteína de la sangre que se llama hemoglobina glicosilada (HbA1c). Las personas con diabetes tienen esta proteína mucho más elevada, lo que les produce el riesgo de desarrollar mayores complicaciones relacionadas con la diabetes como daño en los nervios, problemas en los ojos y enfermedades cardiovasculares.

El autor de la investigación, el Dr. Neal Barnard, del colegio de Medicina de la Universidad de George Washington asegura que “ningún medicamento se acerca a los beneficios que ofrece llevar una dieta saludable".

8 complicaciones provocadas por la diabetes

“Una simple prescripción puede ayudar a revertir la diabetes, a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, a bajar de peso y a regular la presión arterial y colesterol. Y todo esto es posible, de acuerdo con nuestro análisis, no a una nueva pastilla mágica, sino a un verdadero cambio en la dieta”, explica el investigador.

El estudio, que analizó a 255 adultos con diabetes tipo 2 en Estados unidos, Brasil y República Checa, encontró que las personas que consumieron una dieta baja en grasas y carnes, bajaron sus niveles de HbA1c un promedio de 0,4 puntos porcentuales y hasta 0,7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario