jueves, 11 de octubre de 2012

El desayuno: comida vital para el desarrollo de los niños


La infancia, es crucial para infundirle a tu hijo buenos y sanos hábitos, desde la puntualidad, la práctica de una actividad física, ingerir frutas y verduras, hidratarse bien; desayunar, etc. Foto: Getty Images
La infancia, es crucial para infundirle a tu hijo buenos y sanos hábitos, desde la puntualidad, la práctica de una actividad física, ingerir frutas y verduras, hidratarse bien; desayunar, etc.
Foto: Getty Images
 Para nadie es un engaño que la alimentación es la base del éxito para que un organismo esté en óptimas condiciones, pues sin ella un ser humano no podría obtener los nutrientes y energía que requiere para poder realizar sus actividades cotidianas que demandan un esfuerzo físico y mental.
La infancia, es crucial para infundirle a tu hijo buenos y sanos hábitos, desde la puntualidad, la práctica de una actividad física, ingerir frutas y verduras, hidratarse bien; desayunar, etc. Y es que el realizar sus tres comidas fuertes al día es crucial para su crecimiento y desarrollo, por tal motivo, a continuación te decimos porqué el desayuno es vital para un niño:
1.- Les aporta más energía: Para que sus niveles de glucosa en sangre no decaigan, un buen desayuno es la solución. Todas sus actividades físicas que demanden más energía estarán bien realizadas si le pones a la mano los nutrientes necesarios.
2.- Mente en acción: Su cerebro también necesita de un buen desayuno para que trabaje como maquinaria de reloj, así su concentración y retención no se verán perjudicadas, es decir, su nivel cognitivo será el idóneo para absorber los conocimientos brindados en la escuela y en casa.
3.- Cero sobrepeso y obesidad: Para evitar que tus hijos comiencen esa acumulación de kilos de más que se derivan de una mala alimentación, el acostumbrarlos a tomar un desayuno nutritivo y balanceado es una buena manera de evitar los problemas de peso que merman su rendimiento físico y con los años pueden desencadenar otros padecimientos crónicos y degenerativos.
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario