viernes, 19 de octubre de 2012

Mira 131 años de calentamiento global en 26 segundos


NATURA - MEDIO AMBIENTAL ©




Desde que el presente video fue lanzado al público a finales del mes de enero, más de 100.000 personas lo han visto desde todos los confines del planeta.

El video, producido por la NASA, reproduce en 26 segundos, el incremento o decrecimiento de la temperatura a nivel global, desde 1880 hasta el 2011.

Puede apreciarse que la variación de la temperatura se acentúa en la década de 1970, producto, principalmente, de la emisión de gases de efecto invernadero en las actividades de generación/consumo de energía, entre los más importantes.

Los datos usados en la animación, se basan en las cifras que maneja el Instituto Goddard para el Estudio del Espacio de la NASA. De acuerdo a lo explicado por la NASA, los colores rojos indican un incremento de la temperatura más alto que el promedio obtenido entre 1951 – 1980, mientras que las tonalidades en azul, reflejan menores temperaturas que la línea base del promedio de esos años.

Con este aporte importante de datos, en formato de video, donde se presentan los datos reales de 131 años con registros, forma otra evidencia más que el cambio climático está afectando seriamente a la “salud” del planeta, dejando cada vez con menos argumentos a los “negacionistas” del mismo.

Aún estamos a la espera que exista un compromiso real de los países contaminadores por excelencia para con el medio ambiente y que los acuerdos sean de carácter vinculante y global, que tiempo no hay para malgastarlo en falsos discursos y acuerdos, sino en acciones concretas y compromiso total con la premisa que el planeta está al borde de la existencia por los intereses económicos, políticos y un tipo de vida consumista por excelencia de las sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario