jueves, 18 de octubre de 2012

La osteoporosis afecta a más de 3,5 millones de personas anualmente en España


Noticias EFE
Madrid, 18 oct (EFE).- La osteoporosis es una enfermedad crónica que afecta a más de 3,5 millones de personas al año en España, ha informado hoy la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo), con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo sábado 20 de octubre.
En un seminario, la Fhoemo ha presentado los últimos datos estadísticos sobre esta patología que señalan que anualmente se producen 65.000 fracturas de cadera en España.
La fundación ha destacado que las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrir algún tipo de fractura ósea que los hombres a partir de los 50 años.
El presidente de la Fhoemo, el doctor Manuel Díaz Curiel, ha remarcado la importancia de ponerse en manos de un especialista en caso de una primera fractura ya que, si no se recibe el tratamiento adecuado, el riesgo de sufrir una nueva se "duplica".
El tratamiento de la osteoporosis genera unos costes directos de más de 120 millones de euros al año en España. Sin embargo, la Fhoemo ha señalado que las medidas de ajuste en Sanidad "no deberían suponer una limitación a la innovación" ni "reducir el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos posibles".
Para la prevención de la osteoporosis, recomienda "tomar una dieta rica en calcio, abandonar el tabaco y el alcohol; realizar ejercicio físico y llevar un calzado adecuado para reducir el riesgo de caídas". EFE
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario