jueves, 20 de junio de 2013

Estudio de U. Harvard relaciona contaminación con riesgo de autismo

AFP

- Las mujeres embarazadas que estuvieron expuestas a altos niveles de aire contaminado tienen dos veces más posibilidades de dar a luz un niño autista que las que vivieron en áreas con baja contaminación del aire, señala un estudio publicado este martes.
Según expertos de la universidad de Harvard (Boston, Massachusetts, noreste) la investigación es el primer estudio nacional que examina los nexos entre prevalencia de contaminación y el desarrollo de ese desorden y fue publicada en la revista Environmental Health Perspectives (Perspectivas de salud ambiental).
“Dependiendo del contaminante, 20 a 60% de las mujeres que participaron en nuestro estudio viven en áreas donde el riesgo de autismo es elevado”, dijo Andrea Roberts, investigadora asociada del departamento de Ciencias sociales y de conducta, de la facultad de Salud pública de Harvard.
En el estudio, iniciado en 1989, se censaron 116.430 mujeres. Para el análisis se seleccionó a 325 mujeres que tuvieron un bebé autista y 22.000 que habían tenido un niño no afectado por el desorden.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/18/1502660/estudio-de-u-harvard-relaciona.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario