viernes, 28 de junio de 2013

Súper carga tu salud con algas


Por: Víaorgánica

Súper carga tu salud con algas

Por David Jockers, Natural News, 22 de junio de 2013, Traducido por Mariana Escalante, Vía Orgánica, A.C.
Una de las mejores nutriciones del mundo proviene de la vegetación natural del mar. La vegetación es llamada algas y está cargada de nutrientes únicos que no se encuentran en concentraciones similares dentro de la vegetación de la tierra. Super carga tu salud al incorporar algas en tu dieta.
El término alga abarca un número de “algas” diferentes incluyendo al kelp, nori, dulce, wakame, kombu, arame y muchas otras. Todas son usadas por comunidades costeras alrededor del mundo y particularmente en Asia, conocidas por platillos asiáticos como el sushi y los rollos de nori.
Algas, una gran fuente de nutrientes vitales
Gramo por gramo, los vegetales de mar tienen mayor número de vitaminas y minerales esenciales que algún otro grupo alimenticio. Estos minerales están disponibles biológicamente al cuerpo en formas queladas y coloidales, que los hacen más fácil de absorber. Los vegetales marinos contienen nutrientes críticos que benefician la función cerebral y la desarrollan. Esto incluye ácido fólico, yodo, colina y ácidos grasos omega-3.
Muchas personas tienen una deficiencia de yodo, el cual juega un rol crítico en la función de la tiroides. Las algas son consideradas la fuente más potente del mundo que naturalmente genera yodo. Lo absorben directamente del océano y directamente hacia las células de la planta. Se ha encontrado que algunas especies de vegetales marinos concentran el yodo hasta 30 mil veces la cantidad en el agua marina.
Los vegetales de mar son ricos en electrolitros y minerales mayores como el sodio, potasio, magnesio, calcio y una poderosa fuente de clorofila purificadora de sangre. También es una de las mejores fuentes del mineral vanadio. El vanadio es especialmente importante para generar insulina y la regulación sana del azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario