martes, 24 de febrero de 2015

En México la diabetes se genera desde la niñez por estas razones

Por: ecoosfera.com



En México los hábitos alimenticios son pésimos: desde una alimentación altamente frita, hasta el hecho de que este país es el principal consumidor de bebidas azucaradas, pastelillos, cereales previamente azucarados, botanas y confitería. Todo lo anterior provoca que se trate de uno de los países con mayor obesidad en el mundo y con las mayores tasa de diabetes.

Lo anterior se origina en gran medida en la infancia, ya que un niño obeso muy probablemente desarrollará diabetes. Está comprobado, por ejemplo, que las variaciones moderadas en el peso de niñas y niños entre ocho y nueve años, conllevan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes a lo largo de su vida.

Aunque en México existe una estrategia nacional contra la obesidad, algunas organizaciones como El Poder del Consumidor han probado cómo los intereses comerciales siguen prevaleciendo por sobre la salud, pues el etiquetado de los alimentos sigue siendo engañoso y algunos productos dañinos portan incluso distintivos nutrimentales.

Tampoco se han etiquetado los recursos necesarios para la inhalación de bebederos de agua potable en las escuelas, lo que propicia el consumo de otras bebidas, muchas de ellas azucaradas.

Si se lleva una alimentación balanceada desde la niñez, es muy poco probable que los niños desarrollen diabetes posteriormente. Esta enfermedad está quizá más relacionada con la alimentación que con factores genéticos como suele creerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario