miércoles, 18 de febrero de 2015

Expertos en salud 'endulzan' sus informes al antojo de las empresas alimentarias

Por: creadess.org


Los principales científicos de salud pública que asesoran al Gobierno británico en materia de nutrición han recibido millones de libras en forma de fondos de investigación de las empresas de alimentos y bebidas. La consecuencia: informes especialmente beneficiosos con las citadas empresas.

Los científicos que trabajan para la Investigación de la Nutrición Humana (HNR, por sus siglas en inglés) financiada por el Gobierno británico han recibido un total de casi 250.000 libras esterlinas (338.000 euros) anuales durante la última década por parte de compañías como Coca-Cola, PepsiCo, Marte y Nestlé, según una investigación de la revista 'British Medical Journal'.

El estudio pone de manifiesto la parcialidad e intereses de los distintos gobiernos británicos en medio de una creciente epidemia de obesidad. También denuncia amplios vínculos entre los miembros del Comité Científico Asesor en Nutrición (CSN, por sus siglas en inglés) que asesora al Ejecutivo sobre la dieta y la nutrición y la industria de alimentos y bebidas.

Aseem Malhotra, cardiólogo y director científico de la coalición 'Acción contra el azúcar', admitió a RT que los resultados de la investigación son "preocupantes". "Creo que la sociedad se sentirá horrorizada con el hecho de que se aconseje a la gente qué comer mientras reciben dinero de la industria alimentaria", lamentó.

http://actualidad.rt.com/sociedad/166221-expertos-salud-publica-empresas-alimentarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario