miércoles, 8 de abril de 2015

Buenos Aires recibe premio internacional por su Plan de Movilidad Sustentable

Por: veoverde.com

(CC) Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Wikimedia Commons.
GENTE Y SOCIEDADARGENTINA
Buenos Aires recibe premio internacional por su Plan de Movilidad Sustentable07 ABRIL 2015hace 19 horas

El público premió al Plan por ser un modelo ejemplar de innovación, sustentabilidad y fácil replicabilidad.

El C40, grupo de las grandes ciudades del mundo contra el calentamiento global, nominó al Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires como candidato al primer City Climate Leadership Awards (Premio a las Ciudades Líderes en el Clima), que otorgan en conjunto el C40 y la empresa alemana Siemens.

De los 19 proyectos que participaron en los Premios C40 & Siemens a las Ciudades Líderes en acción Climática, el "Viva Buenos Aires!" se llevó el Premio de Elección Ciudadana, donde votaron más de 2 mil personas, por ser un modelo ejemplar de innovación, sustentabilidad y fácil replicabilidad.

El Plan ha sido gestado y promovido por el alcalde -y candidato presidencial- Mauricio Macri, quien en la premiación llevada a cabo en el Jardón Botánico de Palermo, comentó:

"Apostamos a esta transformación en el marco de la agenda verde porque queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sustentabilidad ambiental del planeta".

El Plan integra programas que fueron desarrollados considerando las mejores experiencias urbanas a nivel mundial, el aporte de reconocidos expertos en la materia y los que el gobierno local considera son los principales pilares en materia de tránsito y transporte: prioridad al transporte público, movilidad saludable y ordenamiento de tránsito y seguridad vial.

Algunos de los proyectos actualmente en curso son la implementación del primer sistema en Argentina de buses de tránsito rápido (BRT), la adopción de buses articulados y el lanzamiento del primer programa nacional de bicicletas públicas, EcoBici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario