lunes, 20 de abril de 2015

Cada vez hay más gordura en los niños

Por: http://elsiglo.com/

ILUSTRATIVA - EL SIGLO

Comida chatarra y la inadecuada alimentación generan problemas de salud en niños y adultos mayores.

Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com


Autoridades de Salud y Educación buscan prevenir el aumento de sobrepeso

AFECTACIÓN

Si usted observa que su hijo tiene sobrepeso y obesidad, tenga cuidado, porque puede padecer problemas de salud.

El consumo de comida chatarra, frituras, grasas y bebidas azucaradas son las causantes de que los niños, jóvenes y personas adultas estén propensos a cualquier enfermedad.

Eyra de Caballero, jefa del Departamento Nutricional del Ministerio de Salud, expresó que de cada diez niños en edad escolar, tres de estos sufren de obesidad en el país. Más de la mitad de la población se mantiene con obesos, explicó.

‘La velocidad y la falta de tiempo hacen que las personas no se alimenten como es debido, porque no consumen los nutrientes que su cuerpo necesita. Es por ello que es necesario prevenir estas causas a través de las guías alimentarias que consisten en consumir carnes, frutas vegetales, almidones, granos, cereales y 8 vasos de agua al día’, acotó.

La diabetes, hipertensión y los problemas otorpédicos son las enfermedades que provocan mantenerse en este estado.

Generanina Espinosa, directora Regional de Educación en San Miguelito, comentó que los padres de familia deben estar pendientes de los alimentos nutritivos que colocan en las loncheras y meriendas de sus hijos.

Cremas, leche y galletas nutritivas es lo que se les está dando actualmente en los planteles educativos de este distrito. Para el día lunes 13 de abril, se iniciará el programa ‘Salud Escolar’, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario