jueves, 30 de enero de 2014

China: el gobierno de Beijing establece medidas más severas para combatir la contaminación

by: masverde

El gobierno de Beijing aplicará condenas más severas para quienes violen las regulaciones de emisión de contaminantes, en un documento votado por el Congreso Municipal capitalino que reemplaza el acordado en 2000.

Según los detalles oficiales, Beijing limitará y disminuirá gradualmente las emisiones contaminantes del aire a través del establecimiento de cuotas anuales para distritos y condados, cuyo cumplimiento será responsabilidad de los gobiernos de base y entidades. Para alcanzar esas metas se tendrá que reducir la quema de carbón y limitar las emisiones de los vehículos, expresa el documento.

Fang Li, vicejefe del Buró Municipal de Protección Ambiental, dijo que por primera vez se establece un límite de las emisiones totales de los principales contaminantes, ya que la anterior resolución solo atacaba el aumento de las mismas.

A partir de ahora, alertaron funcionarios de Beijing, se multará fuertemente a quienes violen la ley, que también incluye castigos en los tribunales para quienes cometan esos delitos. Las frecuentes nubes tóxicas sobre Beijing se han convertido en una de las preocupaciones y quejas fundamentales de sus habitantes, quienes el pasado año sufrieron 58 días de seria polución, sobre todo altos niveles de las partículas PM2,5, las más peligrosas para la salud humana.

El índice del pasado año de esas partículas duplicó el estándar nacional de 35 microgramos por metro cúbico, lo cual es considerado una cifra segura por la Organización Mundial de la Salud. A comienzos de enero, la capital china vivió varios días de intensa contaminación y una de esas jornadas los índice de PM2,5 sobrepasaron los 500 microgramos por metro cúbico, más de 14 veces lo considerado normal.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario