martes, 21 de enero de 2014

Venezuela tendrá su primer centro de atención integral de fauna silvestre

Por: veoverde



La iniciativa ha sido bautizado “Centro de Rescate, Rehabilitación y Reinserción de Animales Silvestres (CREAS)” y quedará ubicado en Maracaibo.

Información entregada por Fundación Vida y Mar, Venezuela

La Asociación Civil zuliana sin fines de lucro “Vida y Mar” obtuvo el 1er registro de un Centro de Rescate, Rehabilitación y Reinserción de Fauna Silvestre en Venezuela adscrito al Sistema Nacional de Zoológicos, Acuarios y otras colecciones de Fauna.

Bajo manejo ex situ de la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios (FUNPZA) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA). Este logro impulsa la misión de esta ONG en el marco del desarrollo de estrategias para la conservación de la biodiversidad, promoviendo también el empoderamiento comunitario hacia la conservación y uso sustentable de los recursos naturales en el estado Zulia.

Este eco-proyecto se está desarrollado en un espacio del Servicio Autónomo Vereda del Lago a través del comodato otorgado por este ente municipal y la Alcaldía de Maracaibo en el año 2013 y ha sido bautizado “Centro de Rescate, Rehabilitación y Reinserción de Animales Silvestres (CREAS)”.

En su primera etapa atenderá Tortugas Marinas y Continentales que se encuentren en situación de riesgo; y como parte del compromiso de Vida y Mar hacia la sensibilización ambiental de la población, ofrecerá actividades de Educación, Adiestramiento, Investigación y Comunicación, funcionando también como Centro de asistencia en grandes catástrofes y vigilancia de salud pública, fuente de información en investigación y epidemiología.

Actualmente Vida y Mar está en la búsqueda de patrocinantes para el desarrollo del CREAS, y lleva a cabo diversos proyectos de conservación, entre los cuales destacan: Desarrollo de huertos orgánicos escolares, Empoderamiento comunal para la gestión socio-ambiental sustentable en el polígono insular costero caribeño del noroeste de Venezuela, Día mundial de playas, Proyectos de investigación científica, Cursos de adiestramiento, Charlas escolares, Talleres Universitarios y Empresariales, proyectos de promoción y divulgación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario