lunes, 20 de enero de 2014

Venezuela y Brasil acuerdan cooperación para preservar el Parque Nacional Canaima

Por: http://m.panorama.com.ve/

Venezuela y Brasil acordaron un proyecto conjunto para el manejo y preservación del Parque Nacional Canaima, con el que se plantea el acceso al monumento natural por la nación hermana, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

"Vinimos a evaluar la organización de un programa de preservación del parque nacional en su conjunto, no solo en el Roraima, sino en la Gran Sabana y otros tepuyes. Es importante que tengamos una coordinación para la preservación de este monumento natural único. Hemos constatado la cantidad de basura que dejan los turistas en este hermosísimo paisaje", expresó el titular de esta cartera, Andrés Izarra.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, agregó que las condiciones están dadas para recibir turistas durante todo el año.

"El Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, ubicado en el referido parque nacional, fue construido con visión geopolítica, tomando en cuenta que esta población es una ciudad fronteriza con Brasil y que cuenta con una gran aduana y los controles necesarios para recibir turistas durante todo el año", dijo Rangel.

El pasado sábado, Izarra, Rangel y el embajador de Brasil en Venezuela, Rui Pereira, visitaron el Roraima para evaluar los servicios turísticos del lugar, como parte de los proyectos turísticos.

Del mismo modo, el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, inspeccionó las condiciones de la aduana ecológica del terminal aéreo por donde atraviesa el flujo proveniente de Brasil.

Por otra parte, el titular de Turismo, señaló que de la inspección realizada en el Roraima se canalizó una propuesta para el voluntariado que ofreció su apoyo para la limpieza del Parque Nacional, prevista para este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario