martes, 21 de enero de 2014

Enfermeras musulmanas no deberán lavarse manos para procedimientos médicos

enfermera musulmanaSin tener en cuenta la salud de los pacientes, las enfermeras musulmanas ya no están obligadas a lavarse las manos antes de los procedimientos médicos en el Reino Unido.
Mientras este grupo ideológico/religioso intenta imponer su cultura en Occidente, no es extraño escuchar sus demandas exigiendo más derechos.
El Reino Unido es una parte del mundo que la religión musulmana desprecia, pero,  sin embargo,  éste reconoce el derecho a cualquiera practicar la religión que desee, con lo que se pone a si mismo la soga al cuello.
Las últimas leyes en el Reino Unido han declarado que las enfermeras musulmanas ya no están obligados a lavarse las manos antes de los procedimientos. Según esta  ideología,  el lavarse las manos compromete su modestia.
Funcionarios de salud han reconocido el peligro que significa tener enfermeras que no se laven las manos debido a los microbios que pueden acarrear la muerte de los pacientes por lo que se ven obligados a permitirles una opción no tan sanitaria de utilizar guantes plásticos.
De acuerdo a una portavoz del Departamento de Salud: “La utilización de estos guantes pretende . . . equilibrar las medidas de control de infecciones con las creencias culturales” .
Cuando la ley deja las puertas abiertas a la tolerancia con una cultura basada en una ideología retrógrada e intolerante, la diversidad terminará por ceder ante la esa ideología. Sacrificar vidas de ciudadanos por mantener creencias culturales no es justificación. La vida siempre debe ser lo primero, sin importar la creencia.


Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2014/01/20/enfermeras-musulmanas-no-deberan-lavarse-manos-para-procedimientos-medicos/#ixzz2r3v5VmZL

No hay comentarios:

Publicar un comentario